La K42 Anaga Marathon alcanza los 1.400 inscritos

La K42 Anaga Marathon alcanza los 1.400 inscritos

La prueba se disputará el segundo fin de semana de diciembre

Por -

La K42 Anaga Marathon representa la recompensa al trabajo bien hecho. Seis ediciones sitúan a la competición por excelencia del trail lagunero como una de las principales referencias del Archipiélago de la disciplina, con más de 1.400 inscritos y cerca de una veintena de nacionalidades ya confirmadas para su séptimo año a falta de más de un mes para la disputa de la misma, el fin de semana del 10 y 11 de diciembre, por los impresionantes senderos del Espacio Natural declarado Reserva de la Biosfera.

Se ha asentado la cita como el mejor trazado posible para dirimir quiénes son los más fuertes de las Islas; no en vano pocos son los especialistas que faltan, año tras año, en un recorrido detallista, técnico y cuidadoso con el medio ambiente ideado por Gesport Canarias y que cuenta con el respaldo institucional del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, sabedor éste de contar en su municipio con uno de los mejores eventos de cuantos se celebran en Tenerife. También se espera presencia de la élite mundial, como ha ocurrido otros años, con tres últimos vencedores (Tom Owens, Cristofer Clemente y Miguel Heras) de talla internacional.

De momento, en la última semana de octubre las cifras hablan por sí solas. Casi 700 participantes han asegurado su presencia en los 44 kilómetros, siendo la primera prueba del Archipiélago en apostar por la distancia maratón. Para la media la afluencia de corredores se sitúa por encima de los 600, con más de 40 en la KVertical. Aún hay posibilidades de adentrarse en el sello K42 aunque desde la organización avisan de que el ritmo de inscripción es alto y se agotará el cupo, como en la edición pasada, alcanzado los 1.700 participantes.

El próximo 10 de diciembre se disputará la carrera vertical, que se iniciará en La Punta y contará con 10 kilómetros y un desnivel positivo de más de 1.000 metros, terminando en la Cruz del Carmen. Al día siguiente llegará el día grande, con la K21, con un desnivel positivo de 850 metros, y la etapa reina, la K42, con 44 kilómetros y un desnivel positivo de 2650 metros que empezará como es norma en la Plaza del Cristo de La Laguna y llegará hasta La Punta, para regresar a Aguere tras el popular y decisivo ascenso por Chinamada.

Y además...

Simple Share Buttons