La IV Gala del Atletismo de Tenerife, un rotundo éxito

La IV Gala del Atletismo de Tenerife, un rotundo éxito

José María Odriozola recibió la Insignia de Oro por su brillante trayectoria al frente de la Federación Española

Por -

Este viernes el IES La Laboral de La Laguna acogió la cuarta Gala del Atletismo de Tenerife, organizada por la Federación Insular de Atletismo, en la que atletas, entrenadores, jueces, clubes, organizadores, patrocinadores, entidades públicas, medios de comunicación y centros escolares fueron reconocidos por su gran labor en 2016. Figuras como Naná Jacob, Simón Siverio, Mario Pestano asistieron a la cita.

JOSÉ MARÍA ODRIOZOLA, INSIGNIA DE ORO

A unos días de dejar el cargo tras casi 28 años de brillante trayectoria, el presidente de la Federación Española de Atletismo fue distinguido de forma especial, siendo el de este viernes uno de sus últimos actos como máximo dirigente en activo. En este sentido, anunció a los presentes que los Juegos Iberoamericanos se celebrarán en la Isla en su edición de 2020, cita que reunirá a cientos atletas de veintiséis países y cuya candidatura fue promovida en Río de Janeiro por el Gobierno regional de Canarias, el Cabildo de Tenerife, la Federación Canaria de Atletismo y la Federación Española de Atletismo.

MARIO PESTANO, UNO DE LOS GRANDES ACLAMADOS 

Al finalizar la temporada el ya exdiscóbolo tinerfeño puso fin a 15 años repletos de éxitos en la élite. El público que se dio cita en el auditorio del IES La Laboral le honró con una sonora ovación, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas de una gala que guardaba más sorpresas y reconocimientos.

mario-pestano-y-odriozola-gala-de-atletismo
José María Odriozola y Mario Pestano se funden en un abrazo. | @jacfotografo.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TAMBIÉN RECIBIERON SU GALARDÓN

Representantes de Radio Marca Tenerife y ElDorsal.com recibieron sus respectivos premios por la cobertura ofrecida en 2016 sobre el Atletismo de la Isla, en pleno auge. De igual modo recayeron otros galardones en el Ayuntamiento de La Laguna, entidad pública reconocida gracias a los diversos programas que, año tras año, tienen como destinatario a este deporte, además del Instituto de Los Cristianos (Arona) y el Instituto El Chapatal (Santa Cruz), por su brillante actuación en el Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar.

Y además...

Simple Share Buttons