La historia sonríe al CD Tenerife con el Granada CF como rival en el Heliodoro

La historia sonríe al CD Tenerife con el Granada CF como rival en el Heliodoro

El equipo nazarí solo ha ganado en el recinto capitalino en una ocasión

Por -

El CD Tenerife busca prolongar este domingo (12 hora canaria) los buenos registros históricos ante el Granada CF ejerciendo de anfitrión.

La única derrota blanquiazul en el Heliodoro ante el equipo andaluz fue en Segunda División, pero hace 61 años.

LA ÚNICA VICTORIA NAZARÍ, EN LA 56-57

Para encontrar la última derrota en el Heliodoro de los blanquiazules hay que remontarse a la temporada 1956-57, también en la categoría de plata. El equipo visitante se impuso por 1-2.

En total, dieciséis compromisos en la Isla, de los cuales once se saldaron con victorias blanquiazules, además de cuatro empates, la mayoría entre las décadas de los 60 y 70.

HACE CASI SIETE AÑOS DEL ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

26 de enero de 2011, en la temporada del último descenso a Segunda B, el representativo y el conjunto granadino se repartieron los puntos (2-2, goles de Hidalgo y Julio Álvarez), un empate que no sacaba de ningún apuro a los de Antonio Tapia (solo tres victorias antes de dicha cita en enero), entonces técnico que debutaba como local en el banquillo blanquiazul.

EL PENÚLTIMO ANTECEDENTE, UN PARTIDO LOCO

El penúltimo encuentro entre CD Tenerife y Granada CF en el Heliodoro Rodríguez López fue hace treinta años, y también en Segunda División. Víctor, Julio y Chalo anotaron los tres tantos blanquiazules en un choque que acabaría con empate (3-3).

celebracion cd tenerife
Carlos Ruiz celebra con la afición el primer gol del CD Tenerife en casa del curso. | @jacfotografo

Y además...

Simple Share Buttons