La haltera tinerfeña Atenery Hernández, triple medallista en el Europeo de Croacia

La haltera tinerfeña Atenery Hernández, triple medallista en el Europeo de Croacia

Logró dos medallas de plata y una de bronce en la categoría de 53 kilos

Por -

Foto: Federación Española de Halterofilia

Este lunes la tinerfeña Atenery Hernández logró dos medallas de plata, en arrancada y total olímpico, y una de bronce en dos tiempos en la categoría de 53 kilos de los Campeonatos de Europa de halterofilia, que se disputan en la ciudad croata de Split.

atenery-hernandez-halterofilia
La haltera tinerfeña, Atenery Hernández. | Twitter

UNOS MESES ATRÁS, CAMPEONA SUB-23

La isleña ya fue subcampeona continental en arrancada dos años atrás, clasificándose de nuevo como segunda en esta modalidad con 86 kilos, y demostrando que es una de las figuras nacional a tener en cuenta en el futuro más cercano. 

El pasado mes de diciembre Atenery se proclamó campeona de Europa en arrancada, y subcampeona en dos tiempos y total olímpico en categoría sub-23, resultados que presagiaban desde un principio el talento de ‘una recién llegada’ a la halterofilia de élite, y de la que se espera mucho en una carrera que no ha hecho más que comenzar. 

UNA JOVEN PROMESA, HECHA REALIDAD

Atenery, de solo 22 años, quien ya apuntaba alto desde categorías inferiores, ha logrado situarse entre las mejores de Europa en categoría absoluta siguiendo el ejemplo de la medallista olímpica Lydia Valentín. Se quedó a las puertas de Río 2016 y se prepara a conciencia para Tokyo 2020.

Y además...

Simple Share Buttons