La gran revelación de la Tercera Canaria mide la fortaleza del Tenerife B en su feudo

La gran revelación de la Tercera Canaria mide la fortaleza del Tenerife B en su feudo

El CD Marino buscará romper la gran racha del filial blanquiazul en la Ciudad Deportiva Javier Pérez

Por -

La gran sorpresa de la Tercera Canaria 16-17 visita uno de los escenarios más difíciles en lo que va de curso. El CD Marino llega a la cita de este domingo (12 horas, Ciudad Deportiva Javier Pérez) dispuesto a romper la imbatilidad como local de un motivado Tenerife B en el duelo más atractivo de la decimoquinta jornada.

UN DERBI DE ALTOS VUELOS

El cuadro de Quico de Diego se halla a tres puntos de la zona playoff (21) tras conseguir 17 de los mismos en siete partidos como local, por lo que una hipotética victoria acercaría a los blanquiazules a la ansiada zona privilegiada, mientras que el Marino se traslada a Geneto con el ánimo de mantener el empaque y la determinación de anteriores encuentros como el del pasado clásico del sur ante el Ibarra.

En este sentido, los de Toni Dumpiérrez (con un partido menos) solo han caído una vez en lo que va de temporada y podría igualar en lo más alto de la tabla con Las Palmas Atlético (29 puntos) en caso de romper la racha blanquiazul y que éste último pierda ante el San Fernando (primero contra cuarto clasificado). El Marino no vence en Geneto desde 2013 (0-1).

Por su parte el Ibarra buscará auparse nuevamente a la zona alta recibiendo a un enrachado Arucas (9 de 9 puntos posibles). Tras la derrota ante el Marino se sitúa en sexta posición (23 puntos), a un punto del cuarto puesto.

DAVID TORRES DEBUTA EN EL JUANITO MARRERO COMO PRIMER TÉCNICO

El sustituto de Luisma Hernández en el banquillo de Las Zocas debutará como local este domingo con motivo de la visita de uno de los ‘gallitos’ de la categoría y actual campeón, Villa Santa Brígida. El equipo sureño aventaja en cuatro puntos al antepenúltimo puesto y suma una única victoria en los últimos cinco partidos (1-0 ante el Vera).

VERA Y SANTA ÚRSULA, ‘AMENAZADOS’

Ambos conjuntos marcan la frontera con los puestos de descenso con 12 y 13 puntos respectivamente y afrontan partidos cruciales con el ánimo de no caer a los mismos. Se miden a Unión Sur Yaiza y Lanzarote respectivamente y el Buzanada, en una relativa cómoda duodécima plaza (19 puntos) visita el campo del Panaderías Pulido.

  • Los horarios de la decimoquinta jornada son los siguientes:

SÁBADO 19

Estrella C.F. – S.D. Tenisca, 16 horas.

C.D. Sta. Úrsula – U.D. Lanzarote, 16:00 horas.

PP San Mateo – C.D. Buzanada, 16:30 horas.

U.D. Ibarra – Arucas C.F., 16:30 horas.

C.F. Unión Viera – – C.D. El Cotillo, 17 horas.

DOMINGO 20 (íntegra a las 12 horas)

U.D. Las Zocas – Villa Sta. Brígida

U. Sur Yaiza – C.D. Vera

C.D. Tenerife B – C.D. Marino

C.F. Unión Puerto – U.D. Telde

U.D. Las Palmas Atlético – U.D. San Fernando

Y además...

Simple Share Buttons