La gran remontada del CD Tenerife se queda sin premio

La gran remontada del CD Tenerife se queda sin premio

Los blanquiazules remontaron un 0-2, pero no consiguieron llevarse los tres puntos

Por -

El CD Tenerife ha sumado un punto tras empatar a tres con el Girona. Los blanquiazules llegaron a remontar un 0-2, pero perdieron dos puntos al final y se alejan del sueño de la segunda plaza.

liga 123
Amath, CD Tenerife, celebra un gol en el Heliodoro. | @Jacfotografo

Con Amath finalmente en el once empezó un partido en el que el Tenerife quiso empezar mandando, pero los blanquiazules se llevaron un susto enorme a los cuatro minutos tras una gran jugada de Sandaza, aunque un soberbio Dani Hernández en el mano a mano evitó el 0-1. Tras el susto y unos minutos de agobio, el Tenerife recuperó el control del choque y empezó a crear peligro a balón parado. Los catalanes volvieron a avisar en el minuto 17 por medio de Portu que le ganó la espalda a Camille, pero no encontró portería en su remate.

Los dos equipos se respetaban mucho y el ritmo del partido bajó. Jorge lo intentó de falta directa, pero su disparo se marchó desviado de la portería de Bounou. En el minuto 37 se pusieron por delante los catalanes tras una buena jugada de Fran Sandaza, que despeja Dani Hernández a la primera, pero el rebote tocó en Carlos Ruiz y se coló en la portería. El tramo final de la primera parte fue una locura, primero Alcalá de cabeza tras una falta lateral puso el 0-2 y los blanquiazules contestaron a renglón seguido poniéndose 1-2 con un tanto de Suso de penalti, aprovechando el derribo de Vitolo en el área.

Martí sustituyó a Vitolo por Lozano para jugar la segunda parte con dos delanteros. Suso fue derribado en el área y el colegiado volvió a pitar penalti, pero Aarón perdonó el empate tirando fuera una pena máxima lanzada a lo ‘Panenka”. No se vino abajo el equipo pese al fallo y Alberto con un disparo seco desde el borde del área estableció la igualada colocando el balón en la escuadra. Martí dio entrada a Gaku y de las botas del japonés nació el tercer gol blanquiazul. Pase perfecto del nipón a Lozano, que no logra batir a Bounou y en el rechace el senegalés Amath puso el 3-2.

El Girona volvió a empatar por mediación de Alcaraz, que puso el 3-3 de falta directa. El Tenerife pudo ponerse de nuevo por delante unos minutos después, pero Bounou salvó un cabezazo de Gaku cuando ya se cantaba el gol en las gradas. En los últimos minutos los locales se apuntaron a la épica pero el marcador ya no se movió.

CD Tenerife

Dani Hernández. Cámara, Carlos Ruiz, Jorge, Camille, Alberto, Vitolo, Aitor Sanz, Aarón, Suso y Amath. También jugaron Lozano y Gaku.

Girona FC

Bounou, Juampe, Alcalá, Ramalho, Maffeo, Aday, Pere Pons, Portu, Eloy, Borja García y Sandaza. También jugaron Longo, Alcaraz y Sebas Coris.

Y además...

Simple Share Buttons