La gran clasificación de la UDG Tenerife para la Copa de la Reina

La gran clasificación de la UDG Tenerife para la Copa de la Reina

El equipo blanquiazul acabó en séptima posición en su debut en la Primera División Femenina

Por -

Solo quedan unos días para que finalice el año 2016, 12 meses que quedarán en la memoria de todos los aficionados al fútbol femenino canario. Si en 2015 lograba ascender a la Primera División Femenina, un año más tarde la UDG Tenerife continuaba cosechando éxitos, con la clasificación para la Copa de la Reina, celebrada en junio de 2016 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

fútbol femenino
La UDG Tenerife hace piña antes de un partido de la Liga Iberdrola. | @Jacfotografo

El equipo blanquiazul cuajó una excelente actuación en su primera temporada en la élite del fútbol femenino español, dejando una gran imagen ante grandes equipos como FC Barcelona o Atlético de Madrid, incluso ganando al Athletic de Bilbao, entonces vigente campeón de liga. También frente al Valencia, el que iba a ser el rival en la Copa. Las che llegaban como favoritas y las tinerfeñas como la escuadra revelación de la temporada, después de acabar la liga en séptima posición.

Pero no fue el día de la UDG Tenerife, cayeron por 0-3 y tuvieron que dar por finalizada una temporada de ensueño a la quedarían continuidad en el presente curso, el 2016-2017, donde han empezaron midiéndose al Barça –perdiendo- y luego enlazando ocho jornadas sin conocer la derrota.

Han militado en la quinta posición de la tabla de la Liga Iberdrola hasta la última jornada del año 2016, pero una derrota contra el Levante las ha relegado a la sexta plaza, a falta de un partido para que concluya la primera vuelta de la competición. El equipo que dirige Toni Ayala tratará de comenzar 2017 reecontrándose con el triunfo y así allanar el terreno para volver, por segundo año consecutivo, a la Copa de la Reina.

Y además...

Simple Share Buttons