La Fundación Pedro Rodríguez Ledesma celebra la quinta edición de su Clínic navideño

La Fundación Pedro Rodríguez Ledesma celebra la quinta edición de su Clínic navideño

El futbolista del Chesea estuvo charlando con los niños participantes, a través de videoconferencia, desde Londres

Por -

La Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma ha vuelto a unir, un año más, deporte, solidaridad y diversión en el Clínic de Navidad 2017. 190 niños participaron este viernes, 29 de diciembre, en la quinta edición que ha tenido lugar en el Estadio Municipal Tasagaya de Güímar.

Una jornada que duró 10 horas y donde los niños vivieron cómo es el día a día de un jugador profesional. Jugaron a fútbol, fútbol sala, fútbol playa y practicaron natación, entre otras actividades. Por problemas de agenda, Pedro Rodríguez no pudo estar ese día en la isla, pero sí que estuvo con los niños a través de videoconferencia. El futbolista se conectó desde Londres y estuvo charlando con ellos y contestando a sus preguntas. 

Momento de la charla a través de videoconferencia | Redacción

A quiénes sí pudieron conocer los participantes personalmente, e incluso tuvieron la oportunidad de jugar con ellos, fueron al portero del CD Tenerife, Dani Hernández, a Moha Ramos, jugador del Real Madrid. También visitó el estadio Tasagaya el canterano del Real Madrid Eliot y su entrenador Abián, Cindy y María José, jugadoras del UDG Tenerife, Natalia y Noelia Ramos del Levante, así como a la deportista paralímpica, Michelle Alonso.

Con cada inscripción los niños colaboraron a que más de la mitad de los participantes en el Clínic hayan sido niños becados, menores de familias sin recursos, que fueron seleccionados por los servicios sociales de diferentes ayuntamientos. Un gesto de solidaridad en prode la labor social que esta Fundación lleva a cabo desde su creación. Una actividad que, una edición más, pretende utilizar el deporte como pilar para una educación integral, tanto desde la perspectiva deportiva y educativa, como emocional.

Y además...

Simple Share Buttons