La Fundación CajaCanarias ultima los preparativos para celebrar su XLI Magna Simultánea de Ajedrez

La Fundación CajaCanarias ultima los preparativos para celebrar su XLI Magna Simultánea de Ajedrez

La cita está prevista para el próximo 30 de octubre, en el Espacio Cultural CajaCanarias

Por -

La Fundación CajaCanarias, a través de su Centro de Ajedrez, organiza el próximo 30 de octubre la 41ª edición de su tradicional Magna Simultánea, evento que, con motivo del Día Universal del Ahorro, viene celebrando desde 1972 el último fin de semana del citado mes. Para el presente ejercicio la Simultánea retorna al Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, sede habitual a lo largo de las últimas ediciones, si bien el curso pasado, con ocasión del cuarenta aniversario de esta histórica cita del deporte ciencia, se realizó por primera vez fuera de la capital insular, desplazándose al Puerto de la Cruz.

La Magna Simultánea de Ajedrez CajaCanarias contará, nuevamente, con un programa de actividades que incluye dos citas previas, a celebrar los días 27 y 28 de octubre, en San Sebastián de La Gomera y Santa Cruz de La Palma, respectivamente. La finalidad, de la misma manera que ocurre en la Magna tinerfeña, es difundir la práctica del deporte de las 64 casillas entre la infancia y juventud de las islas, contando en esta ocasión para ello con la presencia del Gran Maestro Internacional Francisco Vallejo, cinco veces Campeón de España (entre ellas, las tres últimas ediciones) y que, en su currículum deportivo, cuenta con un entorchado mundial sub 18 y dos subcampeonatos europeos (sub 10 y sub 12).

En la capital gomera, Paco Vallejo se enfrentará a una selección de los mejores ajedrecistas insulares mientras que al día siguiente, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma, el Gran Maestro menorquín disputará la IV Simultánea ante los jóvenes valores del Centro Insular de Ajedrez. Este programa de actos previos se completará, el sábado 29, con una conferencia que impartirá, con entrada libre, en el Centro de Ajedrez CajaCanarias (Calle Santiago Sabina, 1) de la capital tinerfeña.

Con la presencia de Francisco Vallejo como invitado de la XLI Magna Simultánea de Ajedrez CajaCanarias, esta iniciativa puede presumir de haber contado con la participación, coincidiendo con las últimas ediciones, de los primeros tableros de la actual selección nacional, al haber asistido Iván Salgado y David Antón en los años precedentes; invitados de prestigio a los que hay que sumar la colaboración, en diversas ocasiones, de dos nombres propios de la historia ajedrecística nacional: Miguel Illescas y Leontxo García.
XLI MAGNA SIMULTÁNEA DE AJEDREZ

A partir de las 10:00 horas, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife recibirá, el próximo 30 de octubre, a más de 150 alumnos de las diferentes Escuelas Municipales de la isla, que podrán poner a prueba sus avances ajedrecísticos frente a una potente selección de entrenadores y jugadores. Cabe destacar que la red formativa apoyada por el Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias cuenta ya con casi una veintena de escuelas a lo largo de la geografía insular, destacando las puestas en marcha, recientemente, en Candelaria y La Matanza de Acentejo. Aquellos participantes que sean capaces de hacer tablas o imponerse a sus respectivos contendientes, recibirán premios y distinciones.

Y además...

Simple Share Buttons