La Fundación CajaCanarias prepara su 42ª Magna Simultánea de Ajedrez

La Fundación CajaCanarias prepara su 42ª Magna Simultánea de Ajedrez

El Espacio Cultural CajaCanarias albergará la competición, con la participación de 150 alumnos

Por -

La Fundación CajaCanarias celebrará el próximo domingo, 22 de octubre, a partir de las 10:00 horas, la 42ª edición de su tradicional Magna Simultánea de Ajedrez, con la participación de más de 150 alumnos de las diferentes Escuelas Municipales de la Isla, que podrán poner a prueba sus avances ajedrecísticos frente a una potente selección de entrenadores y jugadores. Aquellos participantes que sean capaces de hacer tablas o imponerse a sus respectivos contendientes, recibirán premios y distinciones.

La cita con del deporte ciencia tendrá lugar, un año más, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y para esta cuadragésima segunda edición contará con la presencia de la Gran Maestra Femenina Sabrina Vega. La ajedrecista grancanaria, subcampeona europea absoluta el año pasado, en el torneo continental celebrado en la ciudad rumana de Mamaia, es la jugadora del archipiélago más laureada de la historia del deporte de las sesenta cuatro casillas.

La Gran Maestra Sabrina Vega estará presente en el torneo | Redacción

A este histórico logro Sabrina Vega suma a su palmarés cuatro campeonatos de España absoluto (2008, 2012, 2015 y 2017), además de haber obtenido también el título nacional por equipos en División de Honor los dos últimos ejercicios. Campeona Iberoamericana en 2015, la jugadora canaria obtuvo el título de Gran Maestra a los 20 años, tras haber finalizado en primera posición en los Nacionales sub 10, sub 14, sub 16, sub 18 y sub 20, además de haber formado parte del combinado nacional en diferentes Torneos europeos y Olimpiadas de ajedrez.

Y además...

Simple Share Buttons