La falta de gol penaliza al Tenerife

La falta de gol penaliza al Tenerife

Los blanquiazules pusieron el fútbol y las ocasiones, pero sin gol

Por -

El CD Tenerife empató a cero ante el Real Mallorca en un partido en el que por juego y ocasiones mereció más, pero su falta de acierto impidió sumar la cuarta victoria consecutiva entre Copa y Liga.

Martí apostó por la continuidad y el Tenerife comenzó con ganas, aunque el Mallorca de Fernando Vázquez también quería la pelota desde el principio y movía bien el esférico con Culio y Juan Domínguez como creadores.

Choco le ganó una pelota al lateral y puso un balón al punto de penalti al que no pudo llegar Amath. Poco después se alternaron los papeles y fue Amath el que buscó al hondureño, pero se anticipó bien la defensa. Las combinaciones entre el senegalés y el hondureño hacían daño a los bermellones, aunque los de Vázquez se mostraban seguros atrás.

El Choco robó otro balón y asistió a Amath que intentó fusilar a Santamaría, pero el portero desvió a córner. 22 minutos tardó el Mallorca en hacer trabajar a un hasta ese momento inédito Dani Hernández, pero el centrochut de Campadabal no presentó excesivos problemas al meta hispanovenezolano. Choco Lozano pidió penalti tras sentir un contacto de un defensor bermellón, aunque el árbitro dijo que no era nada. Lo intentó de pizarra Aitor Sanz arratrando y disparando desde la frontal tras un córner, pero su disparo se marchó desviado ante la mirada de Santamaría que hizo la estatua. El centro del campo blanquiazul se imponía en la medular y los de Martí dominaban aunque les faltaba algo de profundidad y claridad de ideas en los metros finales. Un remate forzado de Lozano a la salida de un córner que tocó Carlos Ruiz pudo abrir la lata, pero el balón salió fuera. En los últimos minutos de la primera mitad, el Mallorca tuvo varias posesiones largas para enfriar el partido y llegar al descanso con el marcador igualado.

Tras el paso por vestuarios, el Tenerife salió decidido y Amath avisó con una buena jugada personal y después Choco Lozano no pudo rematar con precisión un centro desde la izquierda de Camille. Moutinho lo intentó desde lejos y la jugada acabó en córner tras rebotar en Marc Crosas. Brandon soltó un latigazo desde la frontal y Dani Hernández tuvo que usar los puños para despejar.

Se seguía jugando en campo del Mallorca y el Tenerife llamaba a la puerta del gol una y otra vez, pero tanto Santamaría como su defensa se mantenían firmes. Martí deshizo el trivote y dio entrada a Aarón por Marc Crosas, que tenía amarilla. El Mallorca dio un paso adelante y el partido se convirtió en un ida y vuelta aunque sin ocasiones claras para ninguno.

El Mallorca daba por bueno el empate y aprovechaba para perder tiempo cada vez que podía ante la permisividad del colegiado de la contienda. Jouini recién entrado al terreno de juego tuvo el 1-0, pero la zaga bermellona despejó bajo palos. En los últimos minutos el Tenerife se volcó, pero el gol no llegó e incluso Brandon pudo dar la victoria a los baleares tras un error de Vitolo, pero no supo definir ante Dani Hernández y el choque acabó con reparto de puntos.

CD Tenerife

Dani Hernández, Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Camille, Vitolo, Crosas, Aitor Sanz, Suso, Amath y Lozano. También jugaron Aarón, Jouini y Omar Perdomo.

Real Malllorca

Santamaría, Campabadal, Raillo, Yuste, Oriol, Juan Domínguez, Juan Rodríguez, Culio, Moutinho, Lago y Brandon. También jugaron Damiá, Ansotegi y Pol Roigé.

Y además...

Simple Share Buttons