La efectividad del actual campeón puede con una motivada UD Tacuense

La efectividad del actual campeón puede con una motivada UD Tacuense

El equipo tinerfeño dio la cara ante el Athletic de Bilbao

Por -

La UD Tacuense dio la cara ante todo un Athletic de Bilbao, que se lleva los puntos de Taco gracias a su efectividad en ambas áreas. Los tantos de Flaviano y Nekane decantaron la balanza a favor de las visitantes en la segunda mitad en un choque marcado por la lluvia y el viento.

Las tinerfeñas plantaron cara, aunque acabaron cediendo | @jacfotografo

El equipo vasco, a priori mejor adaptado a inclemencias meteorológicas como las acaecidas en Taco este domingo, se mostró incómodo desde los primeros minutos, fruto de una alta presión azulona en la salida de balón.

La primera ocasión clara no llegaría hasta el ecuador de la primera mitad, cuando Flaviano estrelló un balón en la madera. Las de Fanfi Herrera, por su parte, pudieron abrir el marcador por medio de Celia unos instantes después. Tras un gran reverso su disparo se fue alto. El choque se mantenía equilibrado, y ligeramente inclinado hacia la portería del Tacuense, aunque el ligero dominio de las leonas no se traducía en ocasiones claras.

Tras la reanudación, el actual campeón salió decidido a abrir la lata y lo consiguió por medio de Flaviano, poco después de que Curbelo reaizara la intervención del choque a cabezazo de Gaziri. El tanto llegó antes de que se cumpliera la hora de partido, y aunque tenía margen para darla la vuelta al marcador, la fiabilidad defensiva de las leonas terminó siendo decisiva.

A un cuarto de hora del final Nekane puso la sentencia con un zurdazo que se coló por la escuadra defendida por Curbelo. Así las cosas, el cuadro de Taco se mantiene en el farolillo rojo pero con la certeza de que continúa compitiendo independientemente del rival al que se enfrenta. Esta vez tutear al Athletic Club no fue suficiente para sumar. El equipo azulón salió de inicio con Curbelo, Selene, Tibi, Pachu, Aleksandra, Andrea, Tamara, Tania, Nisa, Reichel, Celia. También jugaron Volpe, Estela y Marina.

Y además...

Simple Share Buttons