La del CD Tenerife, una plantilla veterana

La del CD Tenerife, una plantilla veterana

El plantel blanquiazul tiene 28,2 años de media

Por -

La actual plantilla del CD Tenerife es, en términos generales, veterana. A falta confirmarse bajas y nuevos refuerzos en el mercado de verano, los 18 futbolistas que tienen contrato en vigor con el club suman 28,2 años de media.

Descontando a Vitolo con quien se está negociando una salida e incluyendo a Carlos Abad-Hernández, que de momento sigue siendo de la plantilla a expensas de encontrar destino, justo la mitad de los jugadores que conforman el actual plantel blanquiazul alcanzan los 30 años.

LA VETERANÍA, IMPORTANTE EN LA 17/18

Dani Hernández, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Suso Santana, Lucas Aveldaño, Samuel Camille, Aitor Sanz, Juan Villar y Paco Montañés son los futbolistas que superan las tres décadas de edad. Sin embargo, casi todos han tenido una participación destacada a lo largo de la temporada influenciada y los que menos minutos acumularon fue, en gran medida, debido a las lesiones.

Luis Pérez, CD Tenerife, celebra un gol junto a Carlos Ruiz, Suso Santana y Luis Milla | @Jacfotografo

LA JUVENTUD TAMBIÉN PIDE PASO

El trío medular formado por Luis Milla, Alberto Jiménez y Bryan Acosta, que se consolidó en el último tramo de campaña, será uno de los pilares fundamentales para el CD Tenerife de Etxeberría de la 18/19. Otros de los jugadores jóvenes que más jugaron el curso recién finalizado fueron Luis Pérez, que terminó siendo titular en el lateral derecho, o Filip Malbasic, uno de los máximos anotadores del equipo.

Y además...

Simple Share Buttons