La cuarta jornada en Tercera arrancó con dos derbis tinerfeños

La cuarta jornada en Tercera arrancó con dos derbis tinerfeños

Ibarra-Santa Úrsula y Buzanada-Las Zocas se disputaron este viernes

Por -

La Tercera Canaria se reanudó este viernes con dos derbis regionales, con el Villa Isabel y el Clementina de Bello como testigos de lo que será el inicio de una apasionante cuarta jornada.

El CD Mensajero defenderá liderato recibiendo a una de las sorpresas de la categoría, el Güímar, y el filial del CD Tenerife estará a la expectativa de un posible tropiezo rojinegro al cerrar la jornada sabatina en Geneto, en formato vespertino.

Formación del CD Mensajero en un partido. | @CDMensajero

EL LÍDER SE REFUERZA, Y QUIERE SER MÁS LÍDER

El conjunto de Mingo Oramas, que suma 9 puntos de 9 posibles incorporó esta semana a Chema González, estilete del Tenisca en los últimos tiempo y con el que gana calidad y determinación en su afán de lograr el regreso a Segunda B. Pero el cuadro rojinegro no lo tendrá fácil en el Carrillo, puesto que se mide a un inspirado Atlético Unión Güímar, séptimo clasificado a pesar de ser un recién ascendido, sin conocer la derrota aún (5 puntos).

LA UD IBARRA LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO

Tras tres empates, el equipo de Patricio de Ara brindó la primera victoria a su público gracias a un solitario tanto de Carballo (1-0). Enfrente, un Santa Úrsula que cuajó una destacada actuación ante el filial del CD Tenerife el fin de semana pasado, un punto que no oudo hacer bueno en el sur de la Isla.

Víctor celebra el tanto del Tenerife B en Santa Úrsula. | @matlay07

BUZANADA SE IMPONE A LAS ZOCAS

Los de Alexis Jérez abrieron su casillero de puntos en el Clementina de Bello.

Un tanto de Cristian a los 40 minutos saca al Buzanada del farolillo rojo a costa de un impetuoso Las Zocas que queda en zona baja con dos puntos en su haber, y con bajas sensibles como Adán y Castillo, entre otras.

EL VERA QUIERE SEGUIR INVICTO

Un motivado CD Marino (4 puntos) exigirá al cuadro que entrena Francis Díaz en el Salvador Ledesma, en el que se celebrará el tercero de los derbis isleños de la jornada. El CD Vera suma 5 puntos, y al igual que el Güímar, se le puede considerar como una de las gratas sorpresas.

Por su parte, otro de los que han arrancado con buen pie es el Tenerife B, que perdía el liderato la pasada jornada, un hecho que no empaña el buen hacer de los de Mazinho. Los blanquiazules recibirán al Tenisca en Geneto con el fin, al menos, de conservar la segunda plaza (7 puntos).

VIERNES 8

Ibarra – Sta. Úrsula, 1-0

Buzanada – Las Zocas, 1-0

SÁBADO 9

Unión Puerto – Villa, 12 horas

Las Palmas C – U. Sur Yaiza, 16 horas

Tenerife B – Tenisca, 16 horas

San Mateo – Haría, 16:30 horas

DOMINGO 10

San Fernando – El Cotillo, 12 horas

Vera – Marino, 12 horas

Mensajero – Güímar, 12 horas

Los Llanos – Estrella, 12 horas

 

Y además...

Simple Share Buttons