La baja de Lozano podría abrirle la puerta a Darixon en el CD Tenerife

La baja de Lozano podría abrirle la puerta a Darixon en el CD Tenerife

El joven hondureño no cuenta con minutos en el filial y a Martí le gusta su actitud

Por -

La semana pasada acabó con alegría en el CD Tenerife y la presente ha comenzado con malas noticias, el Choco Lozano estará sin jugar durante el próximo mes y medio debido a una rotura muscular y José Luis Martí deberá buscar un sustituto con las condiciones del delantero catracho. Jouini y Cristo serían los principales candidatos, pero Darixon Vuelto demostró en pretemporada poder ayudar al conjunto blanquiazul, pese a su juventud.

Todavía no ha debutado con el primer equipo el joven hondureño, sí ha sido convocado pero el técnico no ha considerado oportuno darle la oportunidad. Su edad y la incertidumbre de cómo responderá en categoría profesional son los principales motivos por los que Martí no ha dado el paso de alinear a Vuelto en el CD Tenerife. Una joven promesa que llegó para el filial, aunque entrena diariamente con los grandes, como durante toda la pretemporada.

Darixon vio puerta en los partidos de preparación, en el derbi canario disputado en Maspalomas y también ante la UD Las Zocas (equipo de Tercera División), además de dar una asistencia frente al Getafe en la presentación del equipo blanquiazul en el Heliodoro. Gran movilidad en la punta del ataque y solidaridad en la presión para recuperar el balón fueron las características que más gustaron del catracho en la pretemporada. Sin embargo, el retraso en el visado no le permitió estar en los primeros partidos de liga, por lo que jugó en el B las primeras jornadas y, ahora, podría ocupar el sitio de su compatriota.

Con la lesión de Lozano Martí necesita un delantero rápido, rematador y con buen manejo de balón. En la plantilla del primer equipo tiene remate -con Jouini- y calidad -con Cristo González-, pero carece de velocidad, de ahí que la opción de Vuelto gane enteros. Para ello deberá recuperarse de una rotura muscular que sufre desde hace unos diez días, aunque según ha podido saber ElDorsal.com, el atacante ya no siente molestias y esta semana podría volver a ejercitarse con el grupo.

SIN MINUTOS EN EL FILIAL

Aunque este pasado fin de semana no pudo viajar a Telde por culpa de la rotura muscular, en los últimos encuentros el hondureño ha alternado el banquillo con la grada. Jugadores como Brian, Giovanni, Ale Pipo o Younousse Diop le han ganado la partida en el CD Tenerife B y Darixon no ha podido disfrutar del tiempo que le gustaría sobre el terreno de juego. Un hecho más para que Martí lo haga debutar, lo pruebe y valore si es el futbolista adecuado para suplir al Choco hasta 2017.

Y además...

  • Garajonay

    Hombre,si ficharon a Derixon y no juega en el B (me han dicho los motivos,pero no los voy a repetir),lo ponen a entrenar con el A.He leído la insistencia de un directivo para que lo pongan a jugar.Pues hagan lo que crean

Simple Share Buttons