La baja de María José Pérez en la UDG Tenerife, bien cubierta

La baja de María José Pérez en la UDG Tenerife, bien cubierta

Ayala cuenta con Paloma Lázaro, Ana y Martín-Prieto para la punta de ataque

Por -

La temporada 17-18 está cerca de echar el cierre, con mucho en juego en Liga Iberdrola, y a la espera de la disputa de una apasionante Copa de la Reina, en la que las guerreras quieren llegar lejos, otra vez.

En su afán de batir sus propios registros y soñar con hacer algo grande en el escaso mes de competición que resta, El técnico de la UDG Tenerife, Toni Ayala, no podrá contar con su jugadora franquicia María José, pero la ausencia de la ‘killer’ tinerfeña está bien cubierta con tres jugadoras de alto nivel en la faceta atacante: Paloma Lázaro, Ana González y Cristina Martín-Prieto.

Martín-Prieto es la segunda máxima goleadora de la UDG Tenerife | @ivangg_tfe

TRES PERFILES DISTINTOS, Y COMPATIBLES

Las susodichas suman un total de once goles esta temporada, y se disputan la posición de ariete de cara a los partidos venideros, con la posibilidad de complementarse con otros roles similares. En el caso de Lázaro, se ha empleado como referencia además de extremo izquierda, derecha y segunda delantera. Y del mismo modo Martín-Prieto, que a pesar de no contar en demasía en el segundo tramo de competición, es segunda máxima goleadora con siete tantos.

Ana, por su parte, es el revulsivo ideal. Además de aportar gol, cuando el rival acusa el esfuerzo físico, su pundonor destaca sobremanera. Desahoga a las de Ayala, y también es una pieza clave en el trabajo de presión.

SIN DERROTAS TRAS LA LESIÓN DE MARÍA JOSÉ

La baja de la máxima goleadora cayó con un jarro de agua fría, pero el representativo no ha acusado la misma. En los dos partidos siguientes a su lesión ha sumado cuatro puntos, venciendo al Madrid CFF (2-0) y empatando en Huelva (1-1).

Ana González celebra el 4-1 ante el Athletic | @ivangg_tfe

Y además...

Simple Share Buttons