El CB Canarias quiere ganar y convencer ante Obradoiro

El CB Canarias quiere ganar y convencer ante Obradoiro

Los aurinegros debutan como local a las 20:30 horas

Por -

El Iberostar Tenerife quiere refrendar con triunfo, ante los suyos, el buen inicio liguero firmado el pasado domingo, coincidiendo ahora con la visita este viernes al Santiago Martín del Rio Natura Monbus Obradoiro (20:30 horas, Movistar Plus, dial 56).

El equipo tinerfeño afronta su primer reto oficial como anfitrión de la temporada con la consabida baja de Nico Richotti, con una fractura en el pulgar de la mano derecha, y con la duda de Mamadou Niang, con una microrrotura en el aductor de la pierna izquierda. Los gallegos, por su parte, viajan con las ausencias por lesión de Txemi Urtasun, Alberto Corbacho y Nacho Llovet.

No será fácil hacer valer su condición de local para los aurinegros, que se toparán con la enésima reinvención de un proyecto, el de Santiago de Compostela, que ha vuelto a tener que tirar de ingenio y scouting para armar un equipo con muchas novedades, circunstancia que por otra parte ha convertido en costumbre las últimas temporadas.

Pese a la marcha del polaco Adam Waczynski a Málaga, Moncho Fernández volverá a contar con un buen grupo basado en apuestas varias, con hasta cinco debutantes en la Liga Endesa. Invicto durante la pretemporada (8/0), el Rio Natura Monbus, un rival muy físico y con mucha envergadura, viene de perder en la jornada inaugural ante el Baskonia (76-92).

El talento de Santi Yusta, una de las revelaciones del curso pasado; la buena mano de los lituanos Eimantas Bendzius y Osvaldas Matulionis, la calidad e inteligencia de Rosco Allen, la atalaya de centímetros de Artem Pustovyi o el poder interior de Shayne Whittington, serán algunos de los argumentos que tendrá que contrarrestar el Iberostar Tenerife. Un desafío nuevo para los canaristas, que necesitarán del aliento del Santiago Martín para sobreponerse a los momentos delicados del partido y para sacar a relucir sus mejores armas.

Y además...

Simple Share Buttons