Kokito guía a la UDG Tenerife a una remontada épica ante el Rayo Vallecano

Kokito guía a la UDG Tenerife a una remontada épica ante el Rayo Vallecano

Las blanquiazules superan al Levante UD y son quintas en la clasificación de la Liga Iberdrola

Por -

Vaya sufrimiento. Tres tiros al palo, un penalti fallado, varias ocasiones desperdiciadas…pero finalmente celebración. El partido de la UDG Tenerife ante el Rayo Vallecano se resumen en que todo lo que no entró en 85 minutos acabó entrando en los instantes finales. Se adelanteron las visitantes por medio de Natalia Pablos después de dos tiros al poste de las isleñas, que volverían a enviar un balón a la madera poco después y fallaron un penalti en la segunda mitad. Patri Gavira y María José Pérez marcaron para remontar, gracias a una Kokito excelsa, que anotó la sentencia. Las de Toni Ayala superan al Levante en la clasificación -su próximo rival- y son quintas.

Trepidante inicio de partido en La Palmera con el conjunto blanquiazul teniendo el gol en el primer minuto de juego. Megan Crosson pisó área por la izquierda y Eva Llamas remató certeramente, pero el balón acabó en el poste. Quiso contestar el Rayo Vallecano sin suerte y en la siguiente jugada fue Martín-Prieto la que tuvo el tanto, cedió el balón a María José Pérez y la zaga madrileña cortó.

liga iberdrola
El balón toca el palo tras un lanzamiento de Eva Llamas en el UDG Tenerife – Rayo Vallecano | @ivangg_tfe

Dominaban las locales, no lograba hacerse con el balón el Rayo Vallecano y otra vez volverían a encontrarse con el poste, en un centro envenenado de la propia María José. Repelió el larguero, miel en los labios y otra ocasión perdonada que aprovecharían las de la capital de España para crecerse. En la primera llegada rayista transformaría el gol Natalia Pablos.

Reaccionó la UDG Tenerife, dos acercamientos tuvieron las de Toni Ayala tras el tanto visitante y, aunque parezca increíble, Patri Gavira se encontró con el poste y más tarde enviaría el balón alto. Con el marcador favorable a la escuadra de la capital de España se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, toma y daca entre ambos contendientes, quería el Rayo el segundo y el empate las jugadores blanquiazules, que empezaron a sentirse cómodas transcurridos 10 minutos. Ganó en verticalidad con la entrada de Kokito, que sustituyó a Silvia Doblado y la extraordinaria atacante sirvió un buen balón a Megan Crosson para el empate, pero el esférico se marchó por poco. La propia jugadora marfeleña tendría la más clara en un mano a mano, pero Alicia -portera del Rayo- salvó el empate con los pies.

‘On fire’ Kokito, volviendo loca a la zaga visitante hasta que en una de sus jugadas provocó un penalti. Lanzó Paloma Lázaro la pena máxima y no, no era el día de la UDG Tenerife, paró Alicia para mantener el 0-1 en el marcador. Era un auténtico asedio del conjunto isleño contra la portería madrileña y al final acabó llegando el empate a balón parado, remate inapelable de Patri Gavira para hacer justicia.

Todo lo que no había entrado en 85 minutos acabó entrando en los últimos cuatro. Otra vez la africana como protagonista, qué buena es, pase a María José Pérez y remontada de la UDG Tenerife que incluso sentenció en el 90, ¿quién?, pues ella, Kokito, la gran protagonista del encuentro, la artífice de la revolución.

El equipo dirigido por Toni Ayala asciende a la quinta posición, superando al Levante UD que cayó ante el Madrid CFF, y se irá al parón con un gran sabor de boca. El próximo encuentro, el 28 de enero, precisamente frente al combinado granota.

UDG Tenerife: Pili; María Estella, Jackie Simpson, Patri Gavira, Pisco; Silvia Doblado, Eva Llamas, Sara Tui; Megan Crosson, María José Pérez y Cristina Martín-Prieto. También jugaron: Kokito, Paloma Lázaro, Ana González y

Rayo Vallecano: Alicia; Sole, Andújar, Jenni, Laurita, Pili, Estela, Sheila, Gabi, Ángeles y Natalia. También jugó: Vicky Conde.

Y además...

Simple Share Buttons