Kirksay: “Iberostar Tenerife no tiene ninguna presión, y seguirá jugando con mentalidad de campeón”

Kirksay: “Iberostar Tenerife no tiene ninguna presión, y seguirá jugando con mentalidad de campeón”

El alero aurinegro sabe cuál es la receta para mantener el gran rendimiento ofrecido hasta ahora

Por -

Tariq Kirksay acepta el rol secundario al que se ha adaptado tras su llegada a Iberostar Tenerife. En sala de prensa el triplista aurinegro dejó claro que el equipo “no pasa por un mal momento” a pesar de perder ante Valencia y UCAM Murcia, es más, cree que trabaja con mentalidad de campeón, y con ello afrontarán el tramo final de temporada.

Kirksay ante el Asvel
Kirksay, Iberostar Tenerife, ante el Asvel en la Basketball Champions League. |@jacfotografo

TOCA CAMBIAR EL CHIP, EN UNA SEMANA HISTÓRICA: “Estamos muy contentos por vivir un momento así. Podemos decir que estamos satisfechos con el tramo exigente que hemos atravesado. La mayoría de los jugadores no han vivido una situación así y sabemos que tenemos que aprovechar el momento porque no sabemos cuando se volverá a repetir. En ACB nadie se puede relajar, no podemos pensar más allá del Zaragoza porque vendrán a por todas a la Isla. Vamos segundos pero queremos más, con mentalidad de campeón”.

CON LOS CINCO SENTIDOS EN EL ZARAGOZA: “Son semanas de muchas emociones, no sé si es bueno o malo a la hora de afrontar partidos como el de este domingo. Debemos estar concentrados en lo que viene, no en la Final Four de abril”.

UN PAPEL ALGO SECUNDARIO: “El del miércoles no fue mi mejor partido. No estoy acostumbrado a este rol, pero soy un ganador y quiero ayudar con lo que sea, triples, rebotes…estoy cada vez más implicado y seguiré trabajando para el equipo. No me importa jugar 10 o 25 minutos, soy profesional ante todo”.

NO ACEPTA CRÍTICAS POR LAS RECIENTES DERROTAS: “Cuand0 pierdes dos partidos seguidos la gente puede pensar que el equipo está mal, o se han hecho cambios. Pero puede ser un tema fisico, muchos desplazamientos…por eso rotamos los doce jugadores y así llegar enteros a cada partido. Es fácil criticar tras perder contra Valencia y UCAM Murcia, pero no estamos pasando por un mal momento, y no hay presión”.

Y además...

Simple Share Buttons