Kike Sola, nueva opción para el ataque del CD Tenerife

Kike Sola, nueva opción para el ataque del CD Tenerife

Alfonso Serrano, director deportivo blanquiazul, negocia por el jugador del Athletic

Por -

El CD Tenerife continúa trabajando en los fichajes del próximo mercado invernal y, ahora, el director deportivo Alfonso Serrano trabaja en el ataque, después de preguntar por Menosse para la defensa. Uno de los futbolista que interesa es Kike Sola -según Radio Club Tenerife-, que pertenece al Athletic de Bilbao y -actualmente- se encuentra cedido en el Getafe, pero sin los minutos que desea.

Director deportivo cd tenerife
Alfonso Serrano, director deportivo del CD Tenerife, viendo un entrenamiento. | @Jacfotografo

El delantero no atraviesa por un buen momento en las últimas temporadas, de hecho, desde que salió de Osasuna al término de la temporada 2012-2013, Sola ha disputado un total de 35 partidos. 23 en Liga, 7 en Copa del Rey, uno en la Supercopa de España y 4 en la Europa League. Números muy pobres para un jugador que destacaba en Osasuna, donde vivió sus mejores campañas en la 2010-2011 y 2012-2013, anotanto siete y nueve goles respectivamente.

No cuajo en el Athletic de Bilbao el delantero y, a sus 30 años, prueba fortuna en la Liga 1|2|3, esperando relanzar su carrera y volver a disfrutar haciendo lo que más le gusta, jugar a fútbol. Tampoco está teniendo minutos en el Getafe, donde se encuentra cedido, Kike ha disputado tan solo 108 minutos de liga en el presente curso, repartidos en seis partidos y solo en uno fue titular. En Copa del Rey si fue titular, sustituido en el minuto 60.

NO MARCA EN LIGA DESDE ENERO DE 2014

Kike Sola nunca ha destacado por marcar gran cantidad de goles, nueve en Osasuna el año de su salida fue su máxima cifra. Pero sus números han empeorado notablemente en los últimos año en el Athletic de Bilbao, ya que el próximo mes cumplirá dos años sin saber lo que es batir a un portero rival en la liga. En Copa del Rey y la Eurola League sí marcó, dos en cada competición durante la pasada temporada.

Con estos datos el CD Tenerife negocia su incorporación, confiando en que la suerte cambio y Kike Sola le gane la partida a los delanteros blanquiazules para contribuir a lograr el objetivo, llevar al equipo a Primera División.

Y además...

  • Thor

    Vascos ? no por favor, aquí la lejania de Canarias perjudica a jugadores de esta región Vasca. Osea, lo mismo que le ocurre a Nano.

Simple Share Buttons