Katsikaris: “Tenemos que recuperar nuestra identidad en defensa”

Katsikaris: “Tenemos que recuperar nuestra identidad en defensa”

El técnico del Iberostar Tenerife espera que su equipo pueda lograr otro triunfo en Bilbao

Por -

Fotis Katsikaris, técnico del Iberostar Tenerife, comparecía este jueves en rueda de prensa en la previa del partido que afrontará este fin de semana el equipo ante el Bilbao Basket.

ESTADO DEL EQUIPO: “El grupo está muy bien. Hemos aprovechado estos días para trabajar y hay un muy buen nivel. Los jugadores tienen muchas ganas de aprovechar una semana larga para mejorar algunos detalles. Con el día a día y el trabajo de todos podemos conseguir la mejor preparación posible para el partido del domingo”.

PARTIDO DIFÍCIL: “Sabemos que será un partido duro y complicado, pero cada partido de la liga que jugamos fuera es difícil. Tenemos que afrontar este partido con mucha concentración porque el Bilbao Basket está en una situación muy delicada y su necesidad de sacar victorias va a hacer que el partido sea muy complicado para nosotros”.

CLAVES DEL CHOQUE: “Tenemos que defender bien, controlando el juego del Bilbao Basket que con las nuevas incorporaciones se ha convertido en un equipo muy fuerte debajo del aro. Debemos recuperar nuestra identidad en la defensa y apoyarnos unos a otros, así como recuperar la confianza en nuestro ataque”.

El técnico espera que su equipo se haga fuerte desde la defensa | @Jacfotografo

BILBAO BASKET: “Este año, el Bilbao Basket ha hecho muchos cambios, buscando un equilibrio como equipo y tratando de encontrar esa química para ganar partidos. Han tenido un cambio de entrenador, que tiene una filosofía diferente, y han hecho cambios para reforzar su juego anterior. Antes el Bilbao tenía fama de ser un equipo duro y peleón, que lo daba todo hasta el último minuto en todos los partidos, ganara o perdiese. Es algo que han perdido un poco este año, quizás debido a esos cambios que ha sufrido en las últimas dos temporadas. Eso afecta a un equipo y creo que por eso no han podido encontrar una regularidad en su juego y en sus resultados”.

ESTADO ANÍMICO: “Psicológicamente, el equipo está con muchas ganas. Estamos disfrutando todos los entrenamientos y sabemos dónde jugamos. Yo creo que somos todos conscientes de que, a partir de ahora, todos los 10 partidos que quedan, tenemos que dar lo mejor de cada uno. Estoy muy satisfecho con la entrega de los jugadores”. 

YA SE HA GANADO EN BILBAO: “Cada año, cada partido y cada situación son diferentes. Es bueno cuando los jugadores tienen buenas sensaciones en la cancha, jugando fuera. Pero cada partido tiene su propio guión y cada situación es diferente. Ojalá que los jugadores se sientan bien, pero creo que tenemos que esperar y estar bien preparados desde el principio”.

Y además...

Simple Share Buttons