Katsikaris pide fichar tiro exterior en su presentación con Iberostar Tenerife

Katsikaris pide fichar tiro exterior en su presentación con Iberostar Tenerife

El técnico griego asegura tener bien estudiado al equipo y a sus nuevos jugadores

Por -

El nuevo técnico de Iberostar Tenerife, Fotis Katsikaris, ha sido presentado este martes, antes de que el sábado (20:30 h.c.) dirija su primer partido, frente al Real Betis en el Santiago Martín. El griego cree que tiene un buen potencial en sus manos, pero solicita fichar tiro exterior para mejorar la plantilla.

PRIMERAS SENSACIONES: “Entrené este lunes por primera vez, conozco a la mayoría de los jugadores, aunque no es lo mismo que trabajar mano a mano con ellos y las primeras sensaciones son muy buenas. Es un grupo muy inteligente, ayer propuse nuevas cosas y las han pillado todos, por lo que me hace feliz la concentración que tienen. Mantienen la competitividad del año pasado, en una temporada maravillosa, y ahora quieren seguir creciendo”.

CÓMO SE PRODUJO SU FICHAJE: “Después de mi situación saliendo de Israel no esperaba el interés y la oferta de Iberostar Tenerife. Todo ha sido muy rápido, solo pude estar una semana en mi casa, en Atenas, en tres días transcurrió todo, hablé de los objetivos reales del equipo con Aniano Cabrera y Félix Hernández. Me interesaba porque en Israel tenía objetivos irreales. La Liga Endesa es la mejor y la más difícil de Europa, por lo que los objetivos serán mirar siempre el próximo partido para no perder la cabeza”.

cb canarias
Fotis Katsikaris, entrenador Iberostar Tenerife | @Jacfotografo

BUEN VESTUARIO: “He empezado hoy a hablar individualmente con los jugadores, tenemos tiempo durante la semana para conocerlos bien. Creo que tenemos una plantilla con una buena química y creo que podemos jugar un buen y efectivo baloncesto”.

¿QUÉ APROVECHARÁ DE MARKOVIC?Tengo una amistad de muchos años con Nenad, las cosas que vamos a hacer salen de mí, no es que me guste más o menos su baloncesto. Los entrenadores copiamos mucho, pero todo recae en cómo los transmites y cómo los jugadores lo reciben”.

JUGADORES A LOS QUE MEJORAR: “Creo que Rosco Allen, Davin White o Mike Tobey pueden dar mucho más, serán importantes y los haremos sentir cómodos y con confianza”.

MENSAJE A LA AFICIÓN: “He estado en Bilbao muchos años, la afición fue un factor importantísimo en casa que se necesita sobre todo en los momentos complicados, no cuanto hacemos mates. Entiendo perfectamente a la afición que quiere ver a su equipo dando todo, pero el mensaje que doy es ese, que son un factor muy importante. El club está dando los pasos adecuados para ser todavía más referencia y les asegura que verán a un equipo muy competitivo en cada partido”.

¿HAY QUE FICHAR? “Sin hacer un análisis profundo, una de las cosas más importantes en nuestro baloncesto es el tiro exterior, un equipo con dos tiradores natos pueden cambiar muchas cosas y lo necesitamos para abrir la pista. Ahora mismo tenemos que empezar a trabajar y no tenemos nada en concreto, pero valoraremos si hay algún jugador así para que nos ayude”.

Y además...

Simple Share Buttons