Katsikaris: “La victoria del Iberostar Tenerife tiene mucho mérito y estoy orgulloso”

Katsikaris: “La victoria del Iberostar Tenerife tiene mucho mérito y estoy orgulloso”

El técnico destacó el gran partido de todo su equipo

Por -

Tras el triunfo del Iberostar Tenerife ante el Barcelona, Fotis Katsikaris analizaba en rueda de prensa lo sucedido sobre la pista.

VALORACIÓN:Creo que hoy hemos jugado el partido más completo en todos los sentidos. Desde el inicio, sobre todo con la intensidad en defensa, con el objetivo principal en juego de Tomic, que es un pivot con mucha calidad, hemos hecho una gran trabajo ahí defendiéndolo y también con Heurtel, cogiendo, así, la confianza en ataque. Hemos aprovechado los desajustes en defensa de ellos y hemos metido esos puntos que son los que te hacen tener opciones al final del partido. Con mucha madurez, hemos acabado las jugadas, ya sea con un mate o desde el triple, porque hay que meter esos tiros para meterte de lleno en el partido. Esperábamos la reacción del Barça y hemos estado bien y concentrados. Era normal esa reacción. En el tramo final hemos demostrado un coraje junto con la afición a la que le agradecemos su apoyo constante. Entre ellos y el triple de Ferrán Basas cuando peor la estábamos pasando fueron claves. Ha sido una gran victoria. Hemos creído en nosotros mismos. Cuando sacamos ese rendimiento, ese carácter, le podemos ganar a cualquiera”.

El técnico destacó el gran trabajo de su equipo | @Jacfotografo

GRAN VICTORIA: “Esperaba un partido así, con muchos puntos, y el equipo ha hecho un gran trabajo. Al final, la liga es tan larga que en cada partido sacas cosas. Falta un equipo solo para los playoffs y no es nada fácil. Hasta el último partido vamos a darlo todo. Ahora, en este tramo de competición, hay que olvidar el dolor y hay que jugar lo que sea y como sea, dándolo todo. Seguro tiene mucho mérito nuestra victoria hoy. Hemos jugado de tú a tú, frente a un equipo de tanto talento, de tanta calidad individual y experiencia. No hemos bajado los brazos en el partido y estoy muy orgulloso”.

BEIRÁN DE BASE: “El jugar sin base, con Beirán, fue para ganar físico y darle descanso a Rodrigo San Miguel. Sabemos que Javi también tiene calidad en subir la bola y nos ha dado ese físico que queríamos en el puesto de base en ese tramo”.

VASILEIADIS: “Es muy importante. Al final la diferencia la hace un jugador. Hemos jugado bien, estaba el trabajo hecho atrás y adelante, pero siempre debe aparecer alguien en los momentos donde quema el balón. Hoy tuvimos la suerte de que a Kostas le saliera un partido así”.

ABROMAITIS: Tim Abromaitis ha jugado 30 minutos y lo ha dado todo, pese a sus molestias. Aguantar con dos “4” muy atléticos es difícil, pero ha hecho un gran trabajo”.

ODIASE: “Hemos aprovechado las situaciones de Tai Odiase en ataque. Ha estado bien. Ha metido 3 canastones para mí de una gran dificultad y encima de manera limpia. Es importante para él y para nosotros que entre en confianza”.

Y además...

Simple Share Buttons