Katsikaris: “Iberostar Tenerife ha hecho un gran esfuerzo, es una pena no tener a favor el average”

Katsikaris: “Iberostar Tenerife ha hecho un gran esfuerzo, es una pena no tener a favor el average”

El técnico aurinegro lamentó la actuación de los suyos en el último cuarto de partido ante Fuenlabrada

Por -

Ale Luis Rolo | Santa Cruz de Tenerife

Fotis Katsikaris analizó en sala de prensa los pormenores de una victoria que por momentos pareció estar en peligro, cuando Iberostar Tenerife volvió a desconectarse, como ante Gipuzkoa Basket en su anterior choque como local. Esta vez el triunfo cayó del lado aurinegro, y las opciones de playoff siguen intactas.

Katsikaris, entrenador del Iberostar Tenerife | @jacfotografo

VALORACIÓN DE UN TRIUNFO IMPORTANTE: “Hemos demostrado en 30 minutos un juego muy serio, y una muy buena defensa. Sobre todo ante Cruz y Popovic, que son los que más generan y son referencias. Desafortunadamente en el último cuarto hemos perdido la concentración. Luego ellos han metido dos triples que eran importantes para aguantar el marcador. Y es una lástima porque podríamos tener el average pero lo importante era ganar. Hay que felicitar al equipo porque han hecho un esfuerzo grande en ambos lados. Agradecer al público que han estado con nosotros hasta los últimos segundos y nos ha trasmitido una confianza grande”.

FIN A UNA MALA RACHA: “Veníamos de tres derrotas consecutivas y el objetivo era ganar. Fuenlabrada es un equipo difícil, que en cualquier momento te puede meter un triple o te hacen daño en un uno contra uno. Han reaccionado, han subido la intensidad y nosotros hemos fallado. Es una lástima, porque pudimos haber ganado por más de 11 puntos”.

MOMENTOS DE DESCONEXIÓN: “Quería darle descanso a Akognon y a Rodrigo San Miguel, y en ese momento ellos han pillado triples en transición y se han acercado en el marcador. Cosas que pasan”.

CLAVES DEL PARTIDO: “Tenemos que seguir con la presión para estar atentos y no relajarnos. La presión siempre es necesaria. Yo creo que el equipo ha recuperado una faceta buena”.

ODIASE, NUEVO JUGADOR AURINEGRO“Es un jugador muy interesante. Tiene tremendo físico. El mercado es dificilísimo a estas alturas, es un jugador que nos va a dar rebote y mucha intensidad. La información que tengo es que un chico inteligente, creo que llega el lunes a la isla”.

Y además...

Simple Share Buttons