Katsikaris: “El Iberostar Tenerife tiene el mejor grupo humano en el que he estado”

Katsikaris: “El Iberostar Tenerife tiene el mejor grupo humano en el que he estado”

El entrenador aurinegro no da pistas sobre su futuro

Por -

El entrenador de Iberostar Tenerife, Fotis Katsikaris, hace balance de la temporada después del último encuentro frente al Real Madrid y no da pistas sobre su futuro, cuando se siente con el presidente aurinegro, Félix Hernández, tomará una decisión.

ANÁLISIS: “Teníamos muchísimas ganas y el equipo estaba preparado para ganar hoy. Lo que me hace estar orgulloso es que han luchado hasta el último segundo. No era nada fácil, lo sabíamos, teníamos que creer en nosotros mismos, en nuestro trabajo para jugar contra un equipo como el Real Madrid tan profundo y con tanto talento. Chapeau al equipo. Ha hecho un trabajo espectacular hoy porque queríamos mucho volver a Madrid el jueves. Los felicito. Me siento orgulloso de los jugadores, del equipo técnico, de cada miembro que trabaja en la entidad, del club, que con humildad están haciendo las cosas muy, muy bien, y de esta afición que es maravillosa, apoyando al equipo en los momentos complicados, los 40 minutos sin parar”.

liga endesa
Fotis Katsikaris, Iberostar Tenerife, emocionado en el Santiago Martín | @Jacfotografo

CLAVES DEL PARTIDO: “Ellos tenían un acierto espectacular desde la línea de tres. Hemos trabajo bien el partido. Hemos fallado en ataque varios rebotes ofensivos, pero bueno… estábamos ahí, pero parecía el partido sentenciado. En la segunda parte hemos mejorado las sensaciones y nuestro juego, estábamos muy cerca. Luego unos tiros libres y pequeños detalles que han declinado el partido. Les he dado un abrazo a todos por la temporada. Era una temporada muy difícil después de lo conseguido el año pasado. Las expectativas, no del club, del mundo del baloncesto eran muy altas y los jugadores tenían que llevar la temporada pasada en su mochila todo este curso. Aún así nos hemos clasificado para la Copa del Rey y para los Playoffs. Es cierto que en el peor momento nos ha tocado la eliminación del UCAM Murcia en la BCL, mérito de ellos. Hemos sufrido muchas lesiones pero jamás las utilizamos como excusa, siempre con la cabeza alta”.

NO HABLA DE ÁRBITROS: “Lo que ha pasado se ve. El Real Madrid es un gran equipo y no soy partidario de hacer comentarios sobre las decisiones arbitrales”.

FUTURO: “Primero voy a hablar con el club, con tranquilidad, en los próximos días. Nosotros nos entendemos perfectamente. Haremos un análisis de la temporada y ya veremos qué pasa. Seguro sería bueno resolver mi futuro antes de las vacaciones, pero nunca se sabe. Lo que me ha ocurrido en los veranos me da para escribir un libro, mejor no digo nada. No está nada en la mesa. Como ha dicho Félix, cuando acabe la temporada vamos a quedar y hablaremos de todo”.

ESTANCIA EN LA ISLA: “Estoy encantado con el trabajo del club con los jugadores, con las condiciones… El Ibertostar Tenerife es un equipo referente en la Liga. Las condiciones, dentro de la economía del club, son perfectas para el entrenador. Seguro que estaré encantado de seguir aquí”.

TOBEY: “Hablamos de un jugador, Mike Tobey, que tiene un futuro muy prometedor. Tiene mucho talento, es muy buen jugador, muy trabajador, pero todavía es joven. La decisión la deberá tomar él con su representante y tiene que tener mucho cuidado. Tiene todo el potencial para ser un jugador de Euroliga e, incluso, de NBA. Me encanta este jugador. Es un chico súper competitivo, como todos sus compañeros. Es el mejor grupo humano con el que he estado hasta ahora en mi carrera”.

Y además...

Simple Share Buttons