Un jugador del Cardonal Laguna se rompe la tibia y tardan casi dos horas en atenderlo

Un jugador del Cardonal Laguna se rompe la tibia y tardan casi dos horas en atenderlo

Ni la Mutua de Futbolistas ni el 112 se hicieron cargo del traslado

Por -

La indignación en el fútbol base tinerfeño no para. Ahora no se trata de violencia, tampoco de corrupción en la Federación, sino de la salud de un niño de 12 años con fractura de tibia y, posiblemente, peroné.

El miércoles 6 de diciembre se disputó la jornada aplazada por la alerta meteorológica del pasado último fin de semana de noviembre, una gran cantidad de partidos por toda la Isla de Tenerife que podría afectar a la hora de incidentes como el producido durante un encuentro de infantiles en Las Torres, en Taco.

Se medían el Cardonal Laguna y el Valeriano cuando el jugador local Adonis chocó con el portero rival y su tibia sufrió una fractura. Lo primero fue llamar a la Mutua de Futbolistas para solicitar una ambulancia, pero la respuesta fue que no había ni una sola disponible, aconsejando telefonear al 112. En el Servicios de Emergencias Canario, al darse cuenta de que la lesión era en un encuentro de fútbol, indicaron que no podían hacerse cargo o, que si lo hacían, el afectado debería pagar la factura de la gestión.

Ante tal circunstancia el jugador fue trasladado en vehículo particular a la Clínica Parque (uno de los centros de la Mutua), donde no había médicos ni traumatólogos. Rápidamente, y todavía sin perder la conciencia el futbolista, ni la paciencia los padres, se dirigieron a la Clínica Santa Cruz, encontrándose con la misma situación.

Casi dos horas habían transcurrido desde la lesión y el chico no había sido atendido, por lo que la única solución era acudir a Hospital Universitario de Canarias, a través de Urgencias, y allí si fue atendido, necesitando inmovilizar la pierna con yeso y quedando a la espera de valoración para conocer si tendrá que pasar por quirófano.

Pero, con la cantidad de dinero que recibe la Mutua de Futbolistas por la seguridad de los jugadores, ¿es viable que no cuenten con las ambulancias necesarias en un día con tantos encuentros? ¿Y la factura del HUC, tendrán que abonarla los padres del afectado o la Mutualidad terminará haciéndose cargo?

Cuando no es la violencia es la corrupción y, si no, la falta de seriedad de un estamento que maneja grandes cantidades de dinero. Quedando aparte el análisis de la clínicas privadas sin personal para urgencias.

Y además...

Simple Share Buttons