Juan Padrón, a prisión sin fianza

Juan Padrón, a prisión sin fianza

El secretario de la Federación Tinerfeña de Fútbol podrá evitar la cárcel en caso de abonar 100.000 euros

Por -

El presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón, dormirá este jueves en prisión y sin posibilidad de fianza, y del mismo modo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar y su hijo, Gorka Villar, tras las declaraciones de este jueves en Madrid. El cuarto detenido, el secretario de la tinerfeña Ramón Hernández, no ingresará en caso de que abone 100.000 euros.

El pasado martes saltaban todas las alarmas con la detención de Villar y su hijo en Madrid, así como la de Padrón y Hernández en Tenerife. Registros en la federaciones territoriales de toda España y también en la central dentro de una operación anticorrupción que ha acabado con los protagonistas declarando y la Fiscalía solicitando prisión sin fianza, situación ratificada por el Juez de la causa.

anticorrupción federación
Ángel María Villar, presidente de la RFEF | RFEF

En Punta del Hidalgo, además, los vecinos se han movilizado contra el vicepresidente de la RFEF y presidente de la FTF Juan Padrón, para retirar su nombre de la avenida marítima puntera. El Complejo Deportivo en el que habitualmente se ejercita el CD Tenerife también lleva su nombre.

El juez Pedraz imputa a los detenidos los delitos de administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares y justifica la adopción de medidas cautelares ante “la gran capacidad económica de la que disponen” y para evitar la obstrucción de la investigación ya que se encuentra pendiente de analizar toda la documentación ocupada en los registros.

Y además...

Simple Share Buttons