Juan Pablo Sánchez: “Confío en que el CN Echeyde dé alguna sorpresa en casa”

Juan Pablo Sánchez: “Confío en que el CN Echeyde dé alguna sorpresa en casa”

El entrenador hace balance de la situación de su equipo que a falta de dos jornadas para que termine la primera vuelta

Por -

Con sus más y con sus menos todo apunta a que el CN Echeyde terminará la primera vuelta de la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina de Waterpolo en plaza de promoción, logrando así evitar el descenso directo. Y es que como no podía ser de otra manera, la hoja de ruta del equipo recién ascendido a la máxima categoría pasa por lograr la permanencia en un Campeonato igualado por varias zonas de la clasificación.

Por lo que respecta por la zona baja, tres y hasta cuatro son los equipos implicados. Bien destaca que el CN Catalunya -gracias en gran parte a la victoria del pasado sábado ante el combinado tinerfeño- se ha distanciado del resto estando a estas alturas a siete puntos de los canarios que aunque estuvieron muy cerca de imponerse en la Sant Jordi a los catalanes, acabaron siendo superados por éstos tras un irregular último periodo.

El CN Echeyde trata de despegar en la Liga Premaat | La Corchera

ALGÚN QUE OTRO ‘PERO’

“Este partido quizá sea la gran sombra de la temporada”, valora Juan Pablo Sánchez, quien quiere pasar página con la intención de fijarse ya en los siguiente retos que tienen a corto y medio plazo. Sin embargo, los empates conseguidos ante CN Molins de Rei y CDW Navarra han ayudado a que por el momento la última plaza sea tan sólo una posibilidad y no una realidad. Y más teniendo por delante interesantes encuentros en la segunda vuelta. Tres son los marcados en rojo en el calendario del equipo santacrucero. La visita a CN Molins de Rei el próximo 13 de enero, y los compromisos en la Isla ante Navarra y Catalunya.

“Queda mucha liga. La segunda vuelta es nuestra vuelta. Creo y confío en sacar puntos para poder salvar la promoción, sera difícil pero creo que podemos conseguirlo y trabajamos para ello”, reconoce el técnico portuense, quien es consicente de las dificultades que se le ha presentado al equipo en su primer año en la élite: “La diferencia es gigantesca, pero creo que los resultados han sido buenos salvando los partidos de CN Sabadell y CM Atlétic Barceloneta, que juegan otra Liga diferente a la nuestra”.

El Automotor Canarias vuelve a la Acidalio Lorenzo este mismo sábado (12 horas) cuando tome partido frente al Quadis CN Mataró, cuarto clasificado de la categoría que llega a la cita en Tenerife después de una importante victoria ante el Real Canoe NC y con la intención de consolidarse en la posición sin perder de vista a los tres primeros clasificados. “Es un equipo muy sólido que se hace muy difícil de batir”, apunta Sánchez quien contará de nuevo con algunas de las jóvenes perlas de la entidad santacrucera.

Las salidas por “motivos disciplinarios” de Alberto Pavón y Nenad Popovic ha provocado la entrada a la disciplina del primer equipo de dos jóvenes jugadores: Pablo Díaz y Adrián Magriñán. Ambos convocados en los dos últimos partidos. Ante el CN Terrassa Díaz -de tan sólo 14 años- contó incluso con sus primeros minutos dejando buenas sensaciones. “Estoy muy contento con sus participaciones”, relata.

LA COPA, TODO UN INCENTIVO

Después de doce años, la Copa del Rey hará acto de presencia en la Isla de Tenerife, entre los días 2 y 4 de febrero. Esta circunstancia provoca que a pesar de ocupar la penúltima plaza, el Echeyde esté clasificado debido a su estatus de equipo anfitrión. “Acoger esta cita tiene toda la importancia del mundo”, explica Sánchez, el cual se enorgullece de solo pensarlo: “que vengan los mejores equipos del país a pasar un fin de semana en Tenerife a jugar el torneo más importante del año no sólo es clave para el club y la Isla sino para todo el waterpolo español”, explica.

Y además...

Simple Share Buttons