Josué Cancio vuelve al Iberia Toscal

Josué Cancio vuelve al Iberia Toscal

El máximo realizador blanquinegro del curso pasado regresa a la Isla

Por -

El que fuese máximo goleador de la pasada temporada con 39 dianas, regresa al Tenerife Iberia Toscal para reforzar la plantilla de cara al tramo decisivo del campeonato de Segunda División. 

Iberia Toscal, fútbol sala
El Iberia Toscal se refuerza de cara a la segunda vuelta. | @Jacfotografo

Josué se embarcó en una aventura europea el pasado verano, tras procamarse campeón de Canarias con el conjunto toscalero. El jugador de San Matías, disputó la Fase Previa de la UEFA Futsal Cup con el Lynx FC de Gibraltar donde anotó dos goles. Tras su paso por el club inglés, Cancio recaló en las filas del PSG Potenza Picena, de la Serie B italiana. El jugador, que ha venido ejercitándose en las últimas semanas bajo las órdenes de Oscar García Poveda, afirma que “Siempre es un orgullo poder jugar en un equipo de mi casa y más con una plantilla que conozco, por lo que la adaptación va a ser muy rápida”.

Cuestionado por los objetivos hasta final de temporada, Josué declaró “Está claro que el objetivo era desde el principio mantener la categoría y así debe ser hasta que se logre matemáticamente. Llegado el momento podremos valorar si esta Segunda División tan igualada nos ofrece oportunidades adicionales”.

Por último, a nivel personal espera “ser útil al equipo desde el minuto uno y aportar algo de la experiencia que le ha podido faltar a una plantilla tan joven en momentos puntuales”. Con experiencia en Segunda División, donde ha disputado 34 encuentros en dos temporadas, marcando 17 goles, Josué vuelve a las filas del Tenerife Iberia Toscal para sumar hacia el objetivo de la permanencia. Podrá debutar en el primer partido del año, que será ante el segundo clasificado Naturpellet Segovia el sábado 14 de enero a las 18:00 en el pabellón Quico Cabrera.

Y además...

Simple Share Buttons