Jose Mari Ponce se lleva el III Gran Canaria Historic Rally

Jose Mari Ponce se lleva el III Gran Canaria Historic Rally

Ponce sigue despidiendo por todo lo alto su BMW M3 que esta vez fue copilotado por JC Déniz

Por -

Este fin de semana se disputó en las carreteras del Norte y centro de Gran Canaria la III edición del Gran Canaria Historic Rallye, donde la historia del automovilismo y las monturas de antaño se dejaban ver de nuevo, bajo la organización de la escudería Aterura.

En la tarde del viernes se daban cita numerosos aficionados para ver las pertinentes verificaciones, ceremonia de salida y parque cerrado en un sitio muy distinto a donde nos tienen habituados los organizadores, Infecar fue el sitio elegido para la ocasión. Ya en la jornada del sábado y con una lluvia muy intensa que no cesaba, los 9 tramos cronometrados “Los Castillos-El Zumacal, Artenara – Cruz de Tejeda, Teror – San Isidro y Montegusano – Juncalillo” repetidos en dos ocasiones fue el itinerario de este Rally, donde tenemos que destacar la suspensión de las dos pasadas por Montegusano – Juncalillo, por orden las autoridades y organización.

Jose Mari Ponce sigue despidiendo por todo lo alto su BMW M3 que esta vez fue copilotado por José Carlos Déniz, un dúo que en 1991 nos dieron el campeonato de España de Rallyes para Canarias, el piloto de Arucas fue el vencedor de esta edición, seguido de Tato Suárez Ford Escort MK2 y tercero Alexis Santana Renault 5 GT Turbo.

En el apartado de regularidad Sport la victoria fue para Manuel Hernández y David Bethencourt “Renault 5 TURBO”, segundos Ayoze Castellano y Carlos Rodríguez “Seat 124”, acabando terceros y sub campeones de este apartado de RS en Canarias los tinerfeños Carlos Javier y Sergio Marrero “Porsche 911 SC”.

Cabe destacar las maravillas de coches que estaban presentes en dicho rally pero sobre todo el MG Metro del tinerfeño Fernando Capdevila un grupo B de historia, en un Historic Rally que marcará una época y seguro que el próximo año intentarán estar en lo más alto.

La próxima cita será este fin de semana en la isla de La Palma con el Rallye Isla Bonita, donde te contaremos todo lo vivido en la penúltima cita del Autonómico de Rallyes de Asfalto.

Y además...

Simple Share Buttons