Martí y once más, por Jorge Martínez

Martí y once más, por Jorge Martínez

El entrenador blanquiazul ha conseguido que su equipo gane y divierta en el inicio del curso

Por -

Dicen que el Club Deportivo Tenerife ha empezado esta temporada de la misma forma que terminó la pasada, en la que el equipo blanquiazul jugó el playoff por el ascenso y se quedó a las puertas de conseguir el objetivo de ser equipo de Primera División.

Sin embargo, con solo ver las dos primeras jornadas, más la segunda que la primera, está claro que no empieza como terminó el curso pasado, sino que lo hace mucho mejor, y no era sencillo. Con una plantilla con muchas caras nuevas, poco tiempo de pretemporada y el amargo sabor de la derrota en Getafe en el último partido de la 2016-2017 todos mirábamos con cierta cautela el inicio del equipo dirigido por José Luis Martí.

El CD Tenerife puso pronto las cartas sobre la mesa y demostró que quiere la etiqueta de favorito para el ascenso. Lo hizo ante el Real Zaragoza (1-0) y ante el FC Barcelona B (0-3) despejó todas las dudas. Está claro que estas dos victorias, es el único equipo de la categoría que firma sus encuentros con triunfos lo que significa ser líder de la competición, tienen nombres propios. Carlos Ruiz en la primera, que muchos lo ponían en el banquillo tras la llegada de Aveldaño, hizo el gol para ganar el partido. En la segunda Suso se salió. Estamos ante la mejor versión de el futbolista de Taco, que parece jugar con la rebeldía del que le quitaron algo la temporada pasada y quiere recuperar.

Martí, CD Tenerife, en un entrenamiento. | @jacfotografo

Y sobre todo, las dos victorias tienen el sello de José Luis Martí. El técnico balear desde que llegó al equipo blanquiazul quiso competir, ganar y jugar bien. En su primera temporada compitió para conseguir la permanencia, en la segunda compitió y ganó para luchar por el ascenso y en esta tercera compite, gana y juega bien al ritmo de una línea formada por Juan Carlos, Tayron y Suso y enseñan con firmeza que el objetivo es conseguir el ascenso por la vía rápida. Seguramente Martí tenga la mejor plantilla desde que se sentó en el banquillo blanquiazul, en la isla sabemos que eso no asegura nada, pero es la presencia del exjugador del CD Tenerife lo que hace confiar a ciegas en este grupo de cara a una temporada que se presenta ilusionante. A partir de ahora tendrá que saber conducir una plantilla cargada de recursos, saber dibujar un once titular para cada partido de la categoría y mantener el compromiso y buen ambiente que respira el vestuario.

Y además...

Simple Share Buttons