José Luis Guadalupe, Premio ‘Dedicación Deportiva’ de la APDT

José Luis Guadalupe, Premio ‘Dedicación Deportiva’ de la APDT

El entrenador del ADEMI Tenerife, reconocido por su gran labor y dedicación

Por -

La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) ha determinado la concesión del Premio ‘Dedicación Deportiva’ a José Luis Guadalupe (11/11/1965), entrenador paralímpico y forjador de estrellas del Ademi.

Judit Rolo, José Luis Guadalupe y Michelle Alonso, Ademi Tenerife
Judit Rolo, J.L. Guadalupe y Michelle Alonso, en Río 2016. | Redacción

La entrega del galardón se realizará en el marco de la Gala del Deporte, que tendrá lugar en el Teatro Guimerá de Santa Cruz, el próximo lunes 8 de mayo. Guadalupe es entrenador y director técnico de la sección de natación adaptada y paralímpica del Ademi, uno de los clubes más emblemáticos de Canarias. El premio llega para el reputado preparador al cabo de su más reciente experiencia paralímpica, en los Juegos de Río, de donde volvió con un importante botín de éxitos de la mano de deportistas como Michelle Alonso o Judit Rolo.

El galardonado es un enamorado del deporte y comenzó a nadar desde edad muy temprana hasta convertirse en el gran entrenador que es hoy. Dedicado en cuerpo y alma al Ademi, sus resultados son elocuentes, pero más todavía los valores que propugna.

“El papel fundamental de un entrenador es enganchar a este deporte a través de la motivación y esfuerzo a los nadadores con discapacidad, en mi caso, desde que son muy pequeños. Luego, ya depende de ellos que puedan llegar a destacar a nivel nacional o internacional, como ha ocurrido en muchos casos”, razona.

El premio a José Luis Guadalupe se suma a los ya otorgados a Pedro Rodríguez Ledesma y a su Fundación (Premio Especial de la APDT por fomentar la solidaridad en la sociedad canaria) y Martín Marrero (Leyenda Deportiva, por ser una figura imprescindible en la historia del fútbol isleño), que se entregarán el 8 de mayo en Santa Cruz.

Y además...

Simple Share Buttons