José Antonio Pérez: “El fútbol ha quedado deteriorado por la corrupción”

José Antonio Pérez: “El fútbol ha quedado deteriorado por la corrupción”

El periodista de Televisión Canaria analiza la operación contra la Real Federación Española de Fútbol

Por -

RUBÉN MESA | Santa Cruz de Tenerife

Tras la detención del presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón, y su posterior libertad mediante una fianza pagada por el exseleccionador español Javier Clemente, charlamos con el periodista de Televisión Canaria José Antonio Pérez, conocedor también del fútbol de la Isla.

¿Qué le ha parecido todo lo sucedido en la operación? ¿Cómo ha afectado este tema a la Federación Tinerfeña de Fútbol?

La verdad que todos los periodistas deportivos que seguimos la actualidad deportiva con normalidad nos quedamos sorprendido con la trama de esta operación. Al tratarse de un tema tan complicado, y al haber una sentencia del juez, más sorprendidos nos quedamos al ir informando sobre esta temática.

Juan Padrón ya se encuentra fuera de prisión | @Jacfotografo

En cuanto a la FTF, tenemos que destacar que su imagen ha sido muy deteriorada, al estar tanto su Presidente como su secretario implicados en tema de corrupción. Todo queda afectado al verse la imagen del fútbol tinerfeño muy dañada por las consecuencias de esta operación.

¿Cómo ha sido la repercusión que ha tenido la operación en los medios de comunicación?

En Televisión Canaria hemos intentado ofrecer una información exacta, cuidando el tacto y la dificultad que contempla este tema, ya que queremos que la información llegue de la forma más entendible a nuestros telespectadores. Nosotros hemos realizado conexiones tanto con la FTF, como también con la cárcel y los juzgados para mantener informados a todos los canarios de lo que sucedía.

También me gustaría destacar que en nuestro medio, no hemos realizado juicios de valor como han podido realizar otros medios. Nosotros nos hemos ceñido a dar información, no opinar, solo informar que es nuestra función como periodistas. Me gustaría recalcar que esto no es cosa de días, esto será tema para uno o dos años, aproximadamente.

¿Cómo han afectado todas las decisiones tomadas en la Asamblea del la Federación Tinerfeña? ¿ Se ha podido llevar a cabo la celebración de dicha Asamblea sin ningún problema?

La Asamblea no se celebró el primer día, sino al día siguiente, actuando como presidente en funciones Francisco Rivera, ya que el Comité de Disciplina Deportiva Canaria también sancionó cautelarmente a Juan Padrón y Ramón Hernández.

¿Cómo has vivido toda esta trama? ¿Cuál es tu opinión personal sobre todo lo sucedido?

Sinceramente pienso que ambas federaciones tienen una tutela por parte del Consejo Superior de Deportes y el Comité de Disciplina Deportiva Canario, junto a la Ley Canaria, todo esto debería estar regulado de otra forma. Estamos ante un tema de difícil comprensión, hablamos de implicados, pero ellos son personas. Hasta que no se tomen medidas definitivas deben tener la presunción de inocencia.

Es verdad que tanto la imagen del fútbol español, como el fútbol canario y el tinerfeño ha sido dañada, pero como dije antes, toca esperar para seguir conociendo más datos.

Y además...

Simple Share Buttons