Jornada aciaga para los equipos tinerfeños en la Tercera Canaria

Jornada aciaga para los equipos tinerfeños en la Tercera Canaria

Solo el Vera sacó adelante su partido en el arranque de la segunda vuelta

Por -

Este fin de semana se retomó la competición en el Grupo Canario de Tercera, con mayoría de resultados negativos para los conjuntos tinerfeños. El Ibarra se vio sorprendido en su feudo por el Unión viera, por lo que Las Zocas cae a la zona de descenso (que ya ocupaba Santa Úrsula). El Vera fue la única noticia positiva.

ibarra-san-mateo
Formación del Ibarra en un partido como local. | @udibarra

NUEVO TRASPIÉS DEL IBARRA

El equipo de Patricio de Ara volvió a evidenciar falta de fiabilidad como local. Esta vez, en el Dionisio González (con césped artificial renovado) vencía 2-0 al descanso a un necesitado Unión Viera, que lograba darle la vuelta en el marcador con cinco últimos minutos de auténtico infarto (2-3). Los tantos de Junior y Balduino resultaron en vano, y ya son tres derrotas consecutivas en casa para el Ibarra, que se aleja del playoff.

El Marino, por su parte también desperdició una buena oportunidad para acercarse a la cuarta plaza. Fue doblegado por la mínima ante el Tenisca (1-0) y queda a cuatro puntos del equipo que ocupa la primera posición de playoff, el Santa Brígida (34), que empató a un tanto en Arucas.

El Tenerife B tampoco pudo imponerse, en este caso, al San Fernando. La máxima revelación del campeonato dio la vuelta a un marcador que inauguró Brian Martín. La expulsión de Óscar González jugó un papel determinante en la que ha sido la primera derrota de la temporada como local para los blanquiazules, ahora a seis puntos del playof..

LAS PALMAS ATLÉTICO SIGUE FIRME

El filial amarillo venció por la mínima en el Clementina de Bello gracias a un gol de Fabio en la segunda mitad. El Buzanada trató de complicar a un intratable líder, que ya suma 47 puntos y cuya primera posición parece imposible de ser arrebatada por el momento.

EL VERA DESPEGA

El equipo portuense se impuso por la mínima en Telde (0-1) y consigue auparse a la zona media de la tabla tras un inicio titubeante de campeonato. Con 25 puntos deja el descenso a cinco puntos de distancia y tras sumar cuatro victorias en cinco partidos.

LAS ZOCAS CAE A LA ZONA ROJA

El equipo de David Torres, que empataba a cero goles en Santa Úrsula el pasado miércoles pasa a ser antepenúltimo tras la sorprendente victoria del Unión Viera (20 puntos). El equipo norteño es penúltimo con 19 unidades, de forma que ambos inician el año en una situación delicada.

Y además...

Simple Share Buttons