Jorge Sáenz vive su mejor momento en el CD Tenerife

Jorge Sáenz vive su mejor momento en el CD Tenerife

El jugador tinerfeño, indiscutible para Martí en la defensa blanquiazul

Por -

El central del CD Tenerife, Jorge Sáenz, se ha convertido en el jefe de la zaga blanquiazul en las últimas jornadas formando una pareja segura con Germán Sánchez. Pero en la última jornada el tinerfeño tuvo que actuar como lateral derecho durante 45 minutos y el viernes, en el Heliodoro, podría repetir, si Cámara y Edu Oriol no se recuperan de sus respectivas molestias. Contundente como central, con buena salida de balón y descaro cuando actúa en la banda, Jorge se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la plantilla.

jorge saenz cd tenerife
Jorge Sáenz, CD Tenerife, durante un partido en el Heliodoro. | @Jacfotografo

Sin tiempo para disfrutar de la victoria cosechada el pasado sábado en Mallorca, el conjunto tinerfeñista comenzó el lunes a preparar la 28ª jornada de la Liga 1|2|3 que disputará este viernes (20:00h) ante el CD Mirandés y lo ha hecho con algunas ausencias. Mientras Rachid y Gaku Shibasaki continúan ejercitándose al margen, ahora las bajas se han acumulado en los laterales. Iñaki Sáenz sigue recuperándose de una rotura muscular, mientras que Raúl Cámara –baja en Mallorca– continúa sin poder trabajar junto a sus compañeros. Y ahora, este martes, ha sido Edu Oriol el que no se ha ejercitado sobre el césped de El Mundialito.

Varias ausencias que pueden provocar la aparición de Jorge Sáenz de nuevo en el lateral derecho. Si bien ha jugado algún encuentro esta temporada en esa posición, rindiendo a buen nivel, fue en Son Moix donde más cómodo se le pudo ver. Sumándose al ataque, con descaro para recorrer la banda diestra, puso un centro preciso para que Amath anotara el tercer gol del CD Tenerife. Una actuación que le ha servido al entrenador, José Luis Martí, para ver que tiene a un jugador de grandes características en el tinerfeño.

A UN PARTIDO DE JUGAR LOS MISMOS ENCUENTROS DE LA PASADA CAMPAÑA

Jorge Sáenz jugó 16 jornadas ligueras en la temporada 15-16, mientras que en la 16-17 ya suma 15, a falta de 15 por disputar. Superará con creces los minutos jugados y, además, obtiene en su haber el dato de que el equipo blanquiazul es el segundo menos goleado de la categoría (21), solo por detrás del Levante (19). Los de Martí solo han visto entrar el balón en su portería en una ocasión en los últimos siete partidos.

Y además...

Simple Share Buttons