Jorge Sáenz, de central indiscutible a ausente en los onces del CD Tenerife

Jorge Sáenz, de central indiscutible a ausente en los onces del CD Tenerife

El canterano blanquiazul no ha disputado un solo minuto en el último mes de competición

Por -

El técnico del CD Tenerife, José Luis Martí, cuenta con variables en la zaga, pero recientemente actúan los mismos en su eje, sin el concurso de una de las joyas de la cantera blanquiazul.

Jorge Sáenz, quien ya sabe lo que es ser internacional sub-21, no cuenta para el técnico blanquiazul desde hace un mes. No juega desde el Espanyol-Tenerife de Copa del Rey y en Gijón ni siquiera se vistió de corto.

PODRÍA RECUPERAR LA TITULARIDAD EN EL ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO

Jorge Sáenz no goza de minutos con el representativo desde el pasado 18 de noviembre, día en el que los blanquiazules cayeron ante el intratable líder, el Huesca. Aquella tarde en El Alcoraz fue su última titularidad, y desde entonces el canterano blanquiazul ha alternado banquillo y grada, contra todo pronóstico.

La consabida lesión de Carlos Ruiz en Gijón podría conllevar la vuelta al once del defensor tinerfeño. Alberto también opta a repetir en la zaga, tal y como sucediera en El Molinón como consecuencia de la baja del andaluz.

Jorge Sáenz posa con la camiseta de la selección española sub-21 | @Jacfotografo

LESIÓN DE RUIZ EN EL MOLINÓN, Y JORGE EN LA GRADA

Lo que pudo ser, y no fue. El joven central tinerfeño debutaba en categoría profesional un 4 de enero de 2015, ante el Sporting, rival que este domingo se llevó de forma contundente el triunfo en El Molinón. Aquel encuentro celebrado en el Heliodoro Rodríguez López acabó con empate a un tanto, y a partir de ahí su crecimiento siempre fue al alza, frenado casi en seco a finales del presente año. Hubiera sido un partido especial para el zaguero, quien finalmente tuvo que presenciarlo como un aficionado más.

La dirección deportiva blanquiazul busca un central en el mercado invernal, por lo que la competencia en la zaga por un puesto en el once se tornará aún más feroz si cabe. En total suma 1080 minutos disputados, repartidos en doce partidos (todos ellos como titular) además de los 182 jugados en Copa del Rey.

Y además...

Simple Share Buttons