Jorge Sáenz, Carlos Ruiz y Germán Sánchez, tres centrales para dos puestos

Jorge Sáenz, Carlos Ruiz y Germán Sánchez, tres centrales para dos puestos

Martí cuenta con todos sus efectivos en la zaga y se prevé que no repita pareja de zagueros

Por -

El de este sábado ante UCAM Murcia (15 hora canaria) es un partido clave para los intereses de un CD Tenerife que busca retomar la senda del triunfo cuatro semanas después, y de paso reforzar su condición de aspirante al ascenso. Para el choque de La Condomina Martí podrá contar con todos sus defensas disponibles tras la vuelta de Raúl Cámara, y por ello uno de los centrales puros quedaría fuera del once titular en caso de la inclusión del madrileño desde el inicio.

german
Germán, en un partido del CD Tenerife en el Heliodoro. | @jacfotografo

GERMÁN, DE MÁS A MENOS

El central andaluz solo ha sido titular en una ocasión en el último mes de competición, en Soria. De ser indiscutible ha pasado de un tiempo a esta parte a ser prescindible en alguna que otra ocasión para José Luis Martí, a quien no le ha temblado el pulso para dejarle fuera de varias convocatorias, incluso.

Ante el Numancia volvió a disfrutar de una titularidad que se le resistía desde un mes atrás, el día en el que el representativo venció en Cádiz, su ciudad natal. Actualmente es el central con más minutos, 1780, solo ocho más que Carlos Ruiz, y su envidiable juego aéreo podría ser un punto a su favor en la toma de decisión final de José Luis Martí.

EL RESURGIR DE CARLOS RUIZ

El buen rendimiento ofrecido por Germán y Jorge durante varias jornadas consecutivas dejó sin minutos a Carlos Ruiz durante un amplio tramo de competición. En Tarragona vio la quinta amarilla (8 de enero, el choque acabó 1-1) y de ahí hasta el mes de marzo únicamente participó en dos encuentros (victorias ante Almería y Mallorca por 1-0 y 1-4 respectivamente), hasta que llegó el duelo ante el Oviedo.

Desde el choque ante el cuadro carbayón Ruiz no ha dejado de ser titular, todo lo contrario que Jorge Sáenz y Germán, que han alternado grada y participaciones desde el inicio en el mes de abril.

numancia tenerife
Jorge Sáenz, CD Tenerife, intenta robar el balón a Valcarce, del Numancia. | @LaLiga

LA DEFENSA DEL FUTURO TIENE NOMBRE Y  APELLIDO, JORGE SÁENZ

El zaguero tinerfeño ejerció de lateral derecho en el último choque, rol en el que ya no se desempeña como novato. En caso de que el técnico balear no coloque de inicio la misma línea de cuatro que en Soria, su alineación este sábado en Murcia es una incógnita.

Recién renovado y un esplendoroso futuro por delante en clave blanquiazul, el joven defensor se encuentra cercano al medio centenar de choques oficiales, que podría alcanzar esta misma temporada. El primer paso para ello es volver a contar para el preparador blanquiazul este sábado desde el inicio, ya sea junto a Ruiz (como sucediera ante el Girona, Rayo y Oviedo) o Germán, a quien acompañara en la zaga en el Ramón de Carranza, con gran resultado.

Y además...

Simple Share Buttons