Jorge, Germán y un puesto en el aire

Jorge, Germán y un puesto en el aire

Los centrales se vuelven a jugar un sitio para acompañar a Carlos Ruiz

Por -

La defensa del CD Tenerife parecía haberse afianzado hasta el último partido, la derrota en Anduva ha vuelto a generar dudas y, si bien Carlos Ruiz parece tener un puesto fijo, Germán Sánchez y Jorge Sáenz se han mostrado irregulares en el inicio de curso. El domingo ante el Getafe, nueva decisión de Martí.

El central tinerfeño comenzó siendo el titular junto a Carlos Ruiz, después de una buena pretemporada. En Córdoba fue el mejor del equipo blanquiazul y, a pesar de ser defensa, fue quien más peligro llevó a la portería contraria. Una actuación que le valió ganarse el puesto para el debut en casa, ante el Sevilla Atlético, pero un error de bulto en la salida de balón le iba a costar caro al CD Tenerife.

Jorge Sáenz, CD Tenerife, Sevilla Atlético
Jorge Sáenz falla en la salida de balón y regala un gol al Sevilla Atlético. | @LaLiga

En lugar de relegarlo al banquillo, Martí siguió contando con él. Jorge alternaba grandes actuaciones con algún grave error en cada partido, de los cuatro que lleva disputados, por lo que el técnico decidió cambiar y poner a Germán en las tres últimas jornadas. El gaditano estuvo bien en Almería, salvo en un jugada, donde en lugar de salir con la línea defensiva se quedó dos metros por detrás y a punto estuvo de llegar el gol almeriense.

También disputó un buen partido frente al Mallorca, acumulando tres encuentros sin encajar un solo gol. Pero todo se torció ante el CD Mirandés, cuando Bustos dejó a Germán sentado, caño espectacular que culminó con un gol, de los tres encajados en Anduva. El andaluz, se perfiló mal para defender al atacante, con los pies en paralelo, facilitando la acción a Bustos.


EN COPA, AMBOS TITULARES

En la eliminatoria copera contra el CD Lugo José Luis Martí decidió dar descanso a Carlos Ruiz y jugar con Jorge y Germán en el centro de la defensa. Una papeleta que solventaron con nota, ayudando al equipo a pasar de ronda y medirse al Valladolid el próximo 12 de octubre.

Y además...

Simple Share Buttons