Jorge: “Es complicado seguir en un sitio en el que se juega poco”

Jorge: “Es complicado seguir en un sitio en el que se juega poco”

El central del CD Tenerife no descarta una salida si llegase otro central en invierno

Por -

Jorge no atraviesa su mejor momento en el CD Tenerife. El central blanquiazul ha concedido una entrevista a ElDorsal.com en la que reconoce que le gustaría jugar más y no descarta una salida si llega un nuevo defensa central en el mercado invernal.

BUEN AMBIENTE: “Ganar fuera da muchas fuerzas para seguir y para trabajar con ilusión y tratar de encadenar victorias para ir subiendo en la clasificación poco  a poco”.

IMPORTANCIA DE LA BUENA RACHA: “Sobre todo la victoria fuera le da un plus al equipo. En Segunda División es muy difícil ganar y estamos muy contentos con el trabajo que estamos haciendo”.

ANIMANDO AL IBEROSTAR TENERIFE: “Siempre hay que apoyar al deporte canario y más al nivel que está rindiendo el equipo de baloncesto. Permite desconectar del fútbol y eso siempre viene bien”.

AFICIONADO AL BALONCESTO: “Sí, desde chiquitito soy aficionado”.

MINUTOS EN LUGO: “Me hacía falta jugar porque llevaba varios partidos sin jugar y lo agradecí, además me vi bastante bien”.

lugo-tenerife-celebracion-jorge
El central jugó de lateral derecho en Lugo y lo hizo bien

LATERAL DERECHO: “El míster me pidió que hiciese el mismo trabajo que venía haciendo Raúl Cámara. Cuando me toque jugar lo haré y trataré de hacerlo lo mejor posible. Era la primera vez que jugaba en esa posición, aunque había entrenado en ese puesto alguna vez. Era algo nuevo para mí, pero me vi bien. Trabajo todas las semanas para intentar contar con minutos y me da igual que sea de central, de lateral o donde necesite el míster”.

LE HUBIERA GUSTADO TENER MÁS MINUTOS A ESTAS ALTURAS: “Todo jugador quiere jugarlo todo. La plantilla está a un gran nivel y entrar en el once está complicado”.

OTROS COMPAÑEROS POR DELANTE EN EL PUESTO: “Trabajo al cien por cien durante la semana y al final el que decide los que juegan es el míster. Solo puedo seguir trabajando hasta que la oportunidad llegue”.

MALA SUERTE A LA HORA DE SALIR DEL EQUIPO: “Tuve la mala fortuna de salir del once y a las pocas semanas lesionarme, pero no voy a bajar los brazos porque antes o después me volverá a llegar la oportunidad y trataré de aprovecharlo”.

El central trabaja para ganarse otra oportunidad y aprovecharla | @jacfotografo
El central trabaja para ganarse otra oportunidad y aprovecharla | @jacfotografo

DIFÍCIL ENTRAR EN EL EQUIPO: “Está complicado porque venimos de una dinámica positiva en la que hemos encadenado varios resultados buenos y es más difícil”.

RENOVACIÓN DE JORGE: “Me lo comentó después del primer partido de temporada y desde entonces nadie me ha dicho nada. Está en manos de mis representantes y el club, pero a mí no me han dicho nada”.

IDEAS DE FUTURO: “Es complicado que un jugador quiera seguir en un sitio en el que juega poco. Soy joven y lo que quiero es jugar. Si es en el equipo de mi tierra mejor y sino habrá que barajar cualquier opción para poder contar con minutos”.

POSIBLE REFUERZO DEFENSIVO EN INVIERNO: “Si llegase un central más, el mensaje que me estarían dando sería muy claro. Todo está por ver y el caso es sentarse y hablar”.

A POR OTRA VICTORIA: “Queremos ganar en casa y encadenar otra victoria. Queremos volver a enganchar a la afición por si han tenido dudas y que estén con el equipo”.

El central espera lograr un triunfo para enganchar de nuevo a la afición | @jacfotografo
El central espera lograr un triunfo para enganchar de nuevo a la afición | @jacfotografo

PARTIDO ANTE EL HUESCA: “Va a ser un partido complicado. Son un equipo rocoso y no nos van a poner las cosas fáciles”.

INFLUIRÁ EL DOMINGO SU PARTIDO DE COPA: “No creo, hoy en día los equipos y las plantillas están acostumbrados a varias competiciones y a recuperaciones rápidas. Los jugadores no entienden de cansancio”.

A POR LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA: “Hace tiempo que no se consigue y vamos a luchar para conseguirlo”.

LA CANTERA FUNCIONA: “Se está trabajando bien desde hace años. Es bueno que se le abra la puerta a los jugadores jóvenes y viene bien al fútbol tinerfeño”.

BALANCE DE LA CATEGORÍA: “Está más igualada que nunca. Ganas tres partidos y estás arribe y si los pierdes te metes abajo. Hay que ir semana a semana”.

BALANCE INDIVIDUAL Y ERRORES: “Cuando el central falla hay un riesgo mayor de que te hagan gol, el míster me pedía salida de balón, arriesgué y fallé. A partir de ahí siguió confiando en mí hasta que decidió oportuno sacarme del once”.

SIN EXPLICACIONES DEL MÍSTER: “No me ha comentado nada individualmente, entiendo que lo único que me queda es seguir trabajando y esperar la oportunidad”.

jorge-saenz-entrenamiento-cd-tenerife
El central indica que el míster no le ha dicho nada individualmente ante su falta de minutos | @jacfotografo

MENSAJE A LA AFICIÓN: “Poco les podemos pedir, siempre nos apoya y si en algún momento tienen dudas que sepan que nosotros nos vamos a dejar el alma en los partidos para tratar de llevar al equipo lo más arriba posible”.

 

Y además...

  • Jorge Fuentes Zamora

    Si Martí deja que Jorge salga va a ser un error muy grande. Probablemente Carlos y Alberto estén a un nivel un poco superior, pero darle minutos a Jorge es una inversión de futuro y no creo que la diferencia entre jorge y los otros dos mencionados antes sea tan grande como para no ponerle.

Simple Share Buttons