Jonay Jordan renueva con el Tenerife CajaCanarias

Jonay Jordan renueva con el Tenerife CajaCanarias

El actual subcampeón de España de decatlón afrontará su novena temporada como atleta de la entidad blanquiazul

Por -

El combinero Jonay Jordan, atleta que la pasada temporada batió su propio récord de Canarias en decatlón (7.693 puntos), permanecerá un año más en la disciplina del Tenerife CajaCanarias, después de haber renovado en fechas recientes su compromiso con la entidad que preside Héctor González.

De esta manera, el club blanquiazul sigue confeccionando una plantilla competitiva para una nueva temporada en la que tendrá que volver a afrontar el reto de participar en la División de Honor del atletismo nacional, junto a los principales y mejores clubes de España. Así, en la lista de atletas renovados, Jonay Jordan, actual medalla de plata en el Campeonato de España Absoluto al aire libre, se une a los nombres de Yanira Soto, Naná Jacob y Simón Siverio.

Jonay Jordan no esconde su satisfacción por éste el que será su noveno año como atleta blanquiazul: “La verdad es que nunca había pensado en dejar la disciplina del Tenerife CajaCanarias. Esta renovación no cabe duda de que es una gran alegría y un motivo de orgullo”. El actual medalla de plata en el Campeonato de España al aire libre tiene claros cuáles son sus objetivos para la inminente temporada: “El Campeonato de Europa de pista cubierta, para el cual creo que tengo opciones. También aparece en el horizonte la Copa de Europa de combinadas y luchar por las medallas en los campeonatos de España, además de sumar el mayor número de puntos posibles para el Tenerife CajaCanarias en las Ligas”.

Jonay Jordan estableció el nuevo récord de Canarias en decatlón en el pasado mes de junio, en un campeonato celebrado en Portugal, con las siguientes marcas parciales: 11.07 en los 100 metros lisos; 7,18 metros en salto de longitud; 14,24 en lanzamiento de peso;1.93 en salto de altura; 50.59 en el 400 metros; 14.72 en 110 vallas; 44,43 en lanzamiento de disco; 4, 60 en salto con pértiga (marca personal); 54, 72 metros en lanzamiento de jabalina; y 4:56.93 en los 1.500 metros.

Y además...

Simple Share Buttons