Jonay Jordan, medalla de plata en el Heptatlón con nuevo récord de Canarias

Jonay Jordan, medalla de plata en el Heptatlón con nuevo récord de Canarias

El Tenerife CajaCanarias acabó el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta con un total de 5 metales

Por -

Jonay Jordan protagonizó en la mañana de este domingo al última alegría para el Tenerife CajaCanarias en el Campeonato de España Absoluto de Pista de Iniverno. En una competición de Heptatlón igualada y emocionante, el atleta de la plantilla blanquiazul se hizo finalmente con la medalla de plata, después de batirse casi hasta el último metro en la prueba de los 1.000 con el atleta del CAEP, Mario Aracón, medalla de oro con un total de 5.692.

atletismo español
Jonay Jordán, atleta del Tenerife CajaCanarias. | Redacción

Para lograr esta medalla de plata, Jordan llevó su registro particular hasta los 5.673 puntos, lo que supone además nuevo récord de Canarias de la especialidad, superando en 73 puntos la marca que él mismo había establecido hace pocas semanas con la selección española en Praga. El atleta blanquiazul llegó a la última prueba, los 1000 m, encabezando la clasificación provisional, por aquel momento aventajando en 68 puntos a Arancón, con 4.940 puntos. Para llegar a esta privilegada posición, Jordan había logrado los siguientes resulados parciales: 7.09-60 ml; 7.09-Longitud; 14.11-Peso; 1.98-Altura; 8.03-60 mv; y 4.50-Pértiga. Al final, la excelente carrera en el fondo de Mario Arancón privó al combinero canario de convertirse en nuevo campeón de España.

Con esta medalla, el Tenerife CajaCanarias termina el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta con un total de cinco metales, después de los cuatro logrados en la jornada inicial: Yanira Soto y Paola Sarabia, plata y bronce en el Pentatlón; Simón Siverio, plata en Salto de Altura; y Sheila Cubas, 60 ml.

Otro de los puntos interesantes para la expedición blanquiazul en esta jornada de domingo radicada en la prueba de los 400 ml. Allí, en una final con protagonistas de un gran potencial en la que el vencedor, Oscar Husillos, estableció nuevo récord de España (45.92), Darwin Echeverry se hizo con la quinta plaza con un tiempo de 47.20, después de que en la jornada del sábado, en semifinales, lograra un espectacular registro de 46.61. Mientas, en lanzamiento de Peso femenino, Valentina Marzari logró su mejor marca personal en su primer intento: 13.62.

Y además...

Simple Share Buttons