Jon Erice: “El CD Tenerife es un equipo con buen manejo de balón y velocidad arriba”

Jon Erice: “El CD Tenerife es un equipo con buen manejo de balón y velocidad arriba”

El mediocentro del Real Oviedo alaba el potencial ofensivo blanquiazul

Por -

Este domingo el CD Tenerife visita al Real Oviedo con la necesidad imperiosa de sumar un triunfo que ponga fin a una dinámica gris de resultados, y de paso alejarse de la zona roja, únicamente a un punto de distancia. En sala de prensa, Jon Erice, mediocentro del equipo carbayón, destacó la velocidad en ataque que imprime en cada partido el equipo de Martí, además de su buen trato de balón.

El jugador natural de Pamplona resalta la mejoría de su equipo (8 puntos de 12 posibles), hecho constatado con buenas actuaciones en el último mes de competición. “Estamos consiguiendo una regularidad importante. Es cierto que el equipo está siendo serio, compite bien y es difícil de batir. El siguiente paso es mantener la solidez defensiva y aumentar la fluidez en ataque”, adujo.

El mediocampista oviedista también se refirió al reciente cambio de sistema efectuado por Fernando Hierro, que implica “cambiar las zonas de presión. Cuando juegas de volante te enfrentas a un central que sale en conducción, es algo más fácil, ya que presionas a un central que sale”. De igual modo reconoció que no le importa donde jugar, “solo quiero ser útil para el equipo”.

Preguntado por el CD Tenerife, a pesar de ocupar la decimoséptima posición, tiene claro que “vienen de un partido con percances, pero es un equipo con buen manejo de balón y arriba son muy rápidos. Querrán dormir el partido dominando la pelota, pero tenemos que ser agresivos en la presión, ya que jugamos en casa y eso es sinónimo de ganar”, finalizó Erice.

Y además...

  • Manuel José Muñoz Calero

    Festival del humor!

Simple Share Buttons