Jesús Crossa compite en el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos

Jesús Crossa compite en el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos

El atleta del Tenerife Cajacanarias tendrá como máximos rivales a Sánchez, Quijera y Bugallo

Por -

Este fin de semana se disputa en Montijo (Badajoz), el VII Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos, prueba en la que estará presente el deportista del Tenerife CajaCanarias Jesús Crossa, que una vez más competirá entre los mejores de España en la disciplina de Lanzamiento de Jabalina. En el torneo de este sábado, el atleta blanquiazul intentará sobreponerse a los problemas físicos que han limitado su preparación durante la presente temporada de invierno.

En esta ocasión, sus principales rivales serán Jordi Sánchez (FC Barcelona), Manu Quijera (Pamplona AT), y Pablo Bugallo (Playas de Castellón), todos con lanzamientos superiores a los 70 metros esta misma temporada. En palabras del propio Crossa, “Este año la competición tiene muchísimo nivel. A priori, poder luchar por las medallas se presenta muy complicado para mí, sobre todo porque no llego a esta prueba con el tiempo de preparación necesario debido a unos problemas físicos que me mantuvieron fuera del atletismo durante la primera parte de la temporada. Ahora bien, si no siento dolor en este campeonato, todo será lanzar la jabalina y dejar que vuele. Ya se verá el resultado”.

Jesús Crossa sólo ha podido entrenar de manera específica el lanzamiento de jabalina durante las últimas siete semanas: “He sentido una molestia muy grande cerca de las costillas a la hora de ejecutar el lanzamiento, y por eso he tenido que parar y adaptarme a un plan específico de rehabilitación. Este fin de semana tengo una buena prueba para valorar mis condiciones; espero estar por encima de los 65 metros y mantener una buena proyección de cara a la temporada de aire libre”.

Y además...

Simple Share Buttons