Javier Beirán asegura que estará listo para el estreno liguero del Iberostar Tenerife 17-18

Javier Beirán asegura que estará listo para el estreno liguero del Iberostar Tenerife 17-18

El alero canarista se encuentra en la recta final de su recuperación

Por -

Javier Beirán apela al bloque. El alero canarista compareció este viernes ante los medios, coincidiendo con la primera tanda de reconocimientos médicos del Iberostar Tenerife 2017-18. Ocho meses después de su lesión, el jugador aurinegro se mostró “muy entusiasmado” con el nuevo proyecto insular, aseguró que irá “de manera progresiva entrando en la dinámica del grupo” durante el rodaje estival para “estar listo para el inicio de temporada” y apostó por repetir la fortaleza del “colectivo” del año pasado “para consolidarnos en la zona media alta de la tabla”.

Javier estuvo acompañado por Nico Richotti, Mamadou Niang ‘Petit’ y Mike Tobey, así como por los vinculados Adnan Omeragic y Samuel Rodríguez. El resto de integrantes del primer equipo pasará sus pruebas médicas el lunes por la mañana. Cuestionado por lo que espera del proyecto entrante, Beirán habló de acoplar lo mejor posible a las novedades y aprovechar la fortaleza y la continuidad del bloque.

beiran cb canarias
Javier Beirán, Iberostar Tenerife, roto de dolor tras lesionarse | @Jacfotografo

“Tenemos un nuevo entrenador y cuatro nuevos compañeros, de los cuales solo Rosco Allen jugó un año completo en la ACB”, declaró. “Por eso, tenemos que ir conociéndonos. Mantener la base ha sido importante. Eso ayudará. Probablemente mantendremos cosas del año pasado y eso nos vendrá bien porque el juego colectivo del curso pasado fue lo que nos diferenció un poco del resto”, dijo.

“Tenemos que ir poco a poco, olvidar un poco la última temporada en lo que a resultados se refiere. Utilizar ese buen año para las cosas buenas, para que venga más gente a vernos y haya más abonados, pero nosotros no tenemos que presionarnos con estar arriba del todo porque sabemos que será difícil. Tenemos que intentar consolidarnos como uno de los equipos importantes de la competición, pero no presionarnos. Sería ideal consolidarnos como un aspirante serio a Copa del Rey y play off”, agregó Beirán.

Javier habló igualmente sobre su estado físico, tras la grave lesión que le apartó de las canchas mediado el curso pasado. “Estoy bastante bien, en la última parte de la recuperación, ya haciendo casi todos los ejercicios, con ganas de empezar e ir poco a poco”, explicó. “Ahora no hay que tener prisas. Sé que estoy bien físicamente y me falta muy poquito para ir al ritmo del grupo. La rodilla la veo fuerte. Hoy se cumplen ocho meses y llevo mucho tiempo trabajando duro. No tengo ningún miedo. Ya entreno con balón sin pensar en la rodilla y eso es lo importante; ahora solo me queda ir metiendo cada vez más ejercicios”.

*IMÁGENES: CB CANARIAS

“Con 30 años”, añadió el alero aurinegro, “es un nuevo reto para mí volver a jugar al nivel que estaba, el volver a sentirme igual y creo que lo voy a conseguir”, dijo con confianza. “Tengo muchísimas ganas. Cuando estás tanto tiempo fuera te das cuenta de pequeñas tonterías que a veces no valoras. Mi idea es empezar con el equipo de manera progresiva. Voy a estar bien para el inicio de temporada. Iré poco a poco para ir cogiendo sensaciones. Sé que voy a estar para los últimos amistosos de la pretemporada y para el arranque del curso”, sentenció.

 

Y además...

Simple Share Buttons