Javi Beirán y Fran Vázquez, citados por la selección española junto a Sergio Rodríguez

Javi Beirán y Fran Vázquez, citados por la selección española junto a Sergio Rodríguez

Dos aurinegros y el tinerfeño que juega en el CSKA ruso han sido convocados por Sergio Scariolo

Por -

Buenas noticias en clave aurinegra. El buen trabajo que viene desempeñando el Iberostar Tenerife en dos competiciones viene refrendado con la llamada de Beirán y Fran Vázquez para los próximos compromisos internacionales de la selección española.

A finales de mes, el combinado que dirige Sergio Scariolo se medirá a Montenegro y Eslovenia, con dos jugadores canaristas en liza. De los 24 preseleccionados solo quedarán 12 en liza para la Copa del Mundo de 2019.

‘El Chacho’ tendrá compañía canarista en la selección | @jacfotografo

FELICIDAD DE LOS AURINEGROS, AUNQUE CON CAUTELA

Tanto Javier Beirán como Fran Vázquez se mostraban felices por poder estar entre los 24 elegidos por Scariolo, aunque saben que la lista no es definitiva.

Javier Beirán señalaba que “estoy muy contento de estar en esa lista de 24. Es un orgullo poder representar a España. Ahora hay que centrarse en los partidos que tenemos fuera y luego esperar a ver si puedo estar en la lista de 12 para defender a España de cara al Mundial”.

Por su parte, Fran Vázquez indicaba que “estoy contento por estar en la lista de 24, que todavía no es definitiva, pero es bueno aunque hay que esperar todavía a la definitiva”.

CAMINO A CHINA 2019

España ha quedado encuadrada con Montenegro, Eslovaquia y Bielorrusia en el grupo A. Se medirá a los montenegrinos el viernes 24 en Podgorica (19 hora canaria) y a Eslovenia el domingo 26 en Burgos (20 hora canaria). La Selección aterrizará en la capital burgalesa el sábado al mediodía, según indica la Federación Española de Baloncesto en su portal web.

En la primera fase del pre-mundial participan 32 selecciones: las 24 que disputaron el último Eurobasket más las 8 clasificadas tras una fase previa. divididas en 8 grupos de cuatro. Esta fase arranca este mes de noviembre y se completará con ‘ventanas’ en febrero y junio de 2018. Los tres primeros clasificados al final de la liguilla de seis jornadas –ida y vuelta- se clasificarán para la segunda fase. Los 24 equipos clasificados se dividirán en 4 grupos de 6, de modo que los 3 clasificados de los grupos A y B formarán el grupo I, por lo que los siguientes rivales de España serían tres de entre Suecia, Turquía, Letonia y Ucrania. Esta segunda fase constará asimismo de tres ‘ventanas’ (septiembre y noviembre 2018 y febrero 2019). Cada grupo disputará una nueva liguilla de seis jornadas, en la que se contabilizarán los resultados de la primera fase entre los clasificados. Los tres primeros clasificados de cada grupo obtendrán pasaporta para le Copa del Mundo.

Y además...

Simple Share Buttons