Jarro de agua fría para la UD Tacuense en el último minuto del partido

Jarro de agua fría para la UD Tacuense en el último minuto del partido

El Oiartzun se llevó un empate de Taco de penalti

Por -

Partido de goles. El conjunto lagunero dominó una primera parte en la que el partido parecía finiquitado, pero un tanto del Oiartzun justo antes de llegar al descanso daba esperanzas a las vascas y en el segundo acto lo refrendaron. Se hicieron con el contro y con dos penaltis, uno en el último minuto del tiempo añadido, rascaron un empate (3-3) para viajar con premio de vuelta a casa.

Desde el minuto la UD Tacuense buscó el primer tanto del partido, consciente de la importancia del choque. Volpe, en una falta lateral intentó buscar portería, pero el tiro le salió raso y la zaga vasca rechazó sin problemas. Se vivía un gran ambiente en las gradas de Taco con la batucada de la comparsa Los Joroperos y el gol era cuestión de tiempo.

Sin embargo, el Oiartzun se asentó en el partido, llegando a portería rival y haciendo que Curbelo tuviera que emplearse para no encajar el primer tanto del encuentro. Entonces, volvió el Tacuense a hacerse con la manija del partido y Jesi probó fortuna, encontrándose con una extraordinaria mano de la portera vasca. Balón a córner que ejecutó Tania y Reichel voleó para hacer el primer gol de las laguneras en la historia de la Primera División Femenina.

No se conformaron las de Javi Márquez, querían matar el encuentro antes del descanso y lograrían dos tantos más, dos golazos de Andrea de vaselina. Pero el Oiartzun respondío justo antes de retirarse a vestuarios, Euzkiñe redujo la diferencia, poniendo el 3-1 y dejando todo por decidir para la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios el equipo vasco salió decidido a por el empate y aguar la fiesta del conjunto local. Varias ocasiones hacían recular a la UD Tacuense hasta que de penalti, Carol, puso el 3-2 en el marcador.

Javi Márquez dio entonces entrada a Celia y Lara, para refrescar el equipo y mantener la mínima ventaja hasta el final del partido. Las de Taco no su hicieron con el control del partido, que pasó a manos del Oiartzun.

Sufrimiento hasta el final y premio para el conjunto visitante que logró sacar un empate de la Isla en el último minuto del tiempo añadido y de penalti. 3-3 final que deja un mal sabor de boca a la UD Tacuense.

Y además...

Simple Share Buttons