Ivo López: “Firmo ahora mismo que el CD Tenerife acabe la temporada en zona de playoff”

Ivo López: “Firmo ahora mismo que el CD Tenerife acabe la temporada en zona de playoff”

El ‘speaker’ blanquiazul valora las opciones de ascenso

Por -

TEXTO: Rubén Mesa

Ivo López es el ‘speaker’ habitual en los partidos que el CD Tenerife disputa en el Heliodoro Rodríguez López. Este año, en los actos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, también es la voz de los ciegos. Se ha encargado de contar todo lo que sucede en cada concurso, gala o espectáculo, a través del servicio de audio-descripción, un trabajo que ha realizado con resultados satisfactorios.

Ivo López
Ivo López, ‘speaker’ en el Enfusion Live. | @jacfotografo

– ¿Cómo llegaste a convertirte en narrador deportivo?

“Mis inicios en el mundo de la comunicación fue haciendo radio fórmula musical, pero me gustaba mucho el deporte y pedí una oportunidad en esa área. Mis primeros pasos como narrador deportivo fueron en los campos de tierra de Tercera División, realizando conexiones para dar los goles y también el minuto y resultado. Después de dos años realizando esta labor tuve la oportunidad de poder retransmitir la pretemporada del Club Deportivo Tenerife para Radio Club Tenerife”.

– ¿Cuáles fueron los pasos que tuviste que dar para convertirte en el speaker del Club Deportivo Tenerife?

“Era locutor radiofónico hasta el día que Javier Cabrera, actual locutor del programa radiofónico Bota Heliodoro, programa oficial del Club Deportivo Tenerife, me llamó para retransmitir uno de los partidos de la Liga Femenina de Voleibol, en el que el Marichal, se estaba jugando la liga. Habían perdido el primer partido en Granada y necesitaban ganar los dos siguientes en Tenerife”.

– ¿Los periodistas deportivos puedan ser también narradores? ¿ Cómo ha sido tu camino para llegar a narrador?

“La formación para los periodistas deportivos que quieren convertirse en narradores es posible, pero cada vez veo que los periodistas que salen de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Políticas y Sociales, cuando se ponen delante del micrófono, cada vez están más verdes y menos preparados. La formación no es solo teoría, sino práctica. Es muy importante practicar, como hice yo durante 3 años todos los días y durante dos horas. Fue lo que me llevó al éxito y poder insertarme en Los 40 Principales”.

– ¿Cómo ves la marcha del Club Deportivo Tenerife? ¿Ves factible ascender directamente?

“Este año en el Club Deportivo Tenerife se están haciendo muy bien las cosas. El equipo lleva una buena dinámica últimamente, estamos desde hace un par de semanas en las posiciones de playoffs. Ahora mismo firmo acabar en zona de playoffs, porque ascender directamente lo veo muy complicado. Tanto el Levante como el Girona nos llevan una buena diferencia, pero lucharemos por todo lo que este dentro de nuestras posibilidades”.

Y además...

Simple Share Buttons