Israel Óliver y Michelle Alonso, nadadores de oro en Río 2016

Israel Óliver y Michelle Alonso, nadadores de oro en Río 2016

Los canarios fueron los grandes protagonistas de la natación en los Juegos Paralímpicos

Por -

El año que está a punto de acabar, 2016, ha sido año olímpico con la celebración de los Juegos de Río el pasado verano. Pero también paralímpico en la misma ciudad brasileña y, allí, brillaron dos nadadores de las Islas Canarias, Michelle Alonso e Israel Óliver, quienes realizaron el saque de honor en el Heliodoro Rodríguez López tras su gesta. Junto a ellos, Judit Rolo, que obtuvo un diploma olímpico.

Michelle Alonso, Ademe Teneirfe
Michelle Alonso, atleta paralímpica tinerfeña, durante la Ceremonia de Clausura en Río 2016

En el caso de la nadadora del ADEMI Tenerife se encargó de revalidar su medalla lograda en Londres 2012. Michelle, con discapacidad intelectual, estuvo a solo una centésima de su propio récord mundial de los 100 metros braza, colgándose el oro y celebrándolo por todo lo alto. Tras proclamarse campeona paralímpica, ‘La sirenita’ tuvo el premio de ser la abanderada de España en la Ceremonia de Clausura. La tinerfeña regresó a la Isla eufórica y hace muy pocas semanas se proclamó campeona de Canarias, pero en este caso entre nadadoras sin discapacidad, lo que realza su mérito.

Sin embargo no fue la única protagonista, ya que el también canario Israel Óliver volvió a subir al podio en unos Juegos Olímpicos, tras no lograrlo en Pequín ni en Londres. Con discapacidad S11 (invidentes), Israel se impuso en los 100 metros mariposa, con un tiempo de 1:02.24, por delante del japonés Keiichi Kimura (plata) y del ucraniano Oleksander Mashchenko (bronce).

Pero el nadador quería más, no se conformó con una sola medalla de oro y repitió en los 200 metros estilos, imponiéndose al ucraniano Viktor Smyrnov (plata) y del chino Bozun Yang (bronce).

Y además...

Simple Share Buttons