El inolvidable golazo de Alberto Jiménez en Oviedo

El inolvidable golazo de Alberto Jiménez en Oviedo

El último tanto del canterano como jugador del CD Tenerife se produjo en el Nuevo Carlos Tartiere

Por -

El CD Tenerife visita un escenario que históricamente no se le ha dado mal. La última vez que logró hacerse con los tres puntos en el Nuevo Carlos Tartiere (2013) el entonces equipo dirigido por Álvaro Cervera militaba en Segunda División B. Real Oviedo y el representativo ejercían de máximos favoritos para ascender de categoría y el cuadro isleño se impuso por 1-2 con un tanto desde mediocampo de Alberto Jiménez.

UN TANTO DIFÍCIL DE OLVIDAR

El jugador majorero no se lo pensó dos veces, y al ver adelantado al grancanario Orlando Quintana (2′:2″ del vídeo), disparó desde 50 metros para dar la vuelta a un choque cuyo marcador había inaugurado el oviedista Diego Cervero y había igualado Luismi Loro.

El triunfo por 1-2 un 21 de abril metía a los blanquiazules en el playoff por el ascenso de forma matemática, y dos meses después consumaba el ansiado regreso a categoría profesional en una trepidante final a doble partido ante L’Hospitalet.

EL ÚLTIMO TANTO DE ALBERTO CON EL PRIMER EQUIPO BLANQUIAZUL

El mencionado gol en el feudo oviedista es el último en su casillero personal goleador. El jugador natural de La Oliva no es propenso a perforar la meta rival, por lo que tres años y medio después afrontará con cierta nostalgia un choque que por otra parte se antoja como crucial para los intereses del conjunto de Pep Martí, actualmente a solo un punto del descenso.

CON MUCHAS PAPELETAS PARA SER TITULAR ESTE DOMINGO

Las bajas seguras de Ruiz, Jorge Sáenz y Oriol acercan al majorero a la titularidad, hecho que no se da en materia liguera desde la última jornada de la pasada temporada (en Barakaldo y ante el Bilbao Athletic con derrota por 2-0).

Y además...

  • Thor

    A ver si repite. Parece que a los que nunca juegan y le dan algún minutejo en la copa, no se les puede perdonar algún fallo. Otros sin embargo llevan fallando desde que empezó la temporada más que una escopeta de feria.

Simple Share Buttons