El inolvidable ascenso de la UD Tacuense a Primera División

El inolvidable ascenso de la UD Tacuense a Primera División

2016 quedará grabado en la retina de la afición azulona por su estreno en la Liga Iberdrola

Por -

La UD Tacuense despide el mejor año de su historia. 2016 se va dejando el primer ascenso de un club humilde con alma de ganador, que a su vez tratará de alargar su militancia en la máxima categoría a partir del próximo 8 de enero. La emocionante eliminatoria ante el Seagull catalán marcó un antes y un después en la historia azulona.

ascenso tacuense
Las jugadoras gritan de alegría al conseguir el ascenso en Badalona. | Adrián Romero

A LA CUARTA FUE LA VENCIDA 

Tras tres intentonas sin la suerte deseada, el equipo entonces dirigido por Javi Márquez logró hacerse con un hueco en la Liga Iberdrola tras imponerse en las semifinales del playoff al Madrid CFF y posteriormente al Seagull, rival al que batió el pasado 19 de junio en su propio feudo con goles de Tania y Reichel (0-2) tras haber igualado en Taco a cero goles. Unos meses después comenzó una andadura en la máxima categoría en la que se resiste la primera victoria.

IMÁGENES: Federación Catalana de Fútbol (Youtube)

ALEGRÍA AZULONA EN BADALONA

Llegaba el pitido final y las jugadoras, entonces ‘rojas’ por coincidencia de colores, estallaron de euforia. Por fin había llegado la recompensa a tanto esfuerzo durante años, y siempre bajo una canariedad latente, filosofía que aún mantiene en la Liga Iberdrola y con la que intentará, como principal baza, lograr la permanencia.

El cuadro de Taco se despidió de Segunda División anotando un total de 155 tantos y habiendo perdido únicamente un partido. Un auténtico paseo que derivó en un premio perseguido durante varias temporadas y casi de forma consecutiva.

celebracion-tacuense-derbi
Las azulonas celebran el tanto de Tania en el derbi. | @jacfotografo

UN DEBUT EXIGENTE EN PRIMERA DIVISIÓN

Con cinco empates en su haber (5 puntos, uno de ellos logrado en el primer clásico canario de la historia), el ahora equipo dirigido por Fanfi Herrera tiene la compleja papeleta de estrenar su casillero de triunfos y de paso mantenerse en la categoría. Cuatro puntos separan al equipo tinerfeño de la zona de permanencia, que en caso de seguir los guarismos de la pasada temporada podría estar en al menos 12 unidades.

Y además...

Simple Share Buttons